
Galleguillos: “Con fondos municipales apoyan las candidaturas de las mujeres del Topo y de Lino”
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los avances en su gestión, los centros de investigación y los proyectos en desarrollo.
DE BUENA FUENTE27 de marzo de 2025En diálogo con Marcela Jesús, Daniel Hoyos destacó la importancia de los centros de investigación de la universidad y mencionó un proyecto que planean desarrollar. Se trata de un alimento destinado a tratar la desnutrición extrema, con el objetivo de lograr la recuperación de los pacientes en un plazo de 15 a 20 días.
Hoyos explicó que ya se han generado los acuerdos para traer este producto a la provincia y que ahora trabajan en la posibilidad de producirlo dentro de la universidad o en alguna empresa, y así asegurar la disponibilidad de provisiones.
En otro tramo de la entrevista, el rector se refirió a las próximas elecciones en la UNSa, en las que buscará la reelección junto a Nicolás Innamorato. En este sentido, destacó los cambios significativos que han logrado en los últimos tres años, como la autoevaluación institucional, la modificación del estatuto y la inversión de 2 millones de dólares en equipamiento científico.
También, mencionó la inauguración del parque solar y la creación de Centros de Extensión Universitaria en toda la provincia. “Abrimos la universidad al pueblo”, afirmó Hoyos, y concluyó: “Somos lo que hacemos”.
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
La candidata a senadora apuntó contra el intendente de Campo Quijano por designar a familiares en cargos municipales.
La ex concejal cuestionó duramente la gestión de Sergio "Topo" Ramos en Rosario de Lerma.
La diputada y candidata a senadora por el Frente Liberal Salteño propuso eliminar el sistema bicameral y criticó el millonario presupuesto para la Legislatura.
El jefe del V Distrito de Vialidad Nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobernador y el senador nacional para reactivar obras en Salta.
El ingeniero se refirió a la posible vuelta del cobro de peaje para acceder a Salta, que permitirá financiar la recuperación de la calzada.
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida: hay 2 muertos y 7 heridos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Tras un intenso granizo en Sarandí y con tantos de Bruera en contra y Enzo González, el Dragón se impuso por 2-0 al Guapo y jugará en 16avos frente a Belgrano.
Un conductor intentó atravesar el espejo de agua y quedo totalmente incrustado entre el fango del río Conchas. Por suerte no se reportaron heridos ni complicaciones severas.
Se recrudece la tensión entre los empleados del hospital, Joaquín Castellanos. En sí, los trabajadores contratados, apuntan contra las medidas de recorte que no permiten el ingreso de nuevos profesionales a planta permanente.
El vehículo transportaba bebidas y quedó a la vista en uno de los accesos a la ciudad. Varias personas intentaron llevarse la carga, por lo que intervino la Justicia para evitar desmanes.