Piden juicio para un psiquiatra del Poder Judicial por abusar de cuatro mujeres

El médico fue denunciado por una empleada del mismo lugar que lo acusa de agresión sexual en el trabajo. Esta denuncia reactivó dos casos previos, con víctimas distintas, de 2016 y 2018, y posteriormente se sumó una cuarta denunciante.
SALTA31 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
924218-pasillopoderjudicial2-840x440

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa contra un médico psiquiatra por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en concurso real, en perjuicio de una mujer; y otros tres hechos del mismo delito en perjuicio de una menor de edad y dos mujeres más.

La intervención de UDIS inició el 1 de febrero de 2024, tras la denuncia de una mujer que afirmó haber sido sometida a tocamientos en tres ocasiones por un médico psiquiatra en su lugar de trabajo.

Al iniciar la investigación, la fiscal Sodero Calvet verificó si el denunciado tenía antecedentes. El sistema informático reveló que en 2016, una joven de 17 años lo había denunciado por tocamientos durante una consulta.

Además, en 2018, otra mujer denunció que el médico intentó besarla cuando acudió a su consultorio particular por una situación relacionada con su pareja. Luego le habría tocado sus partes íntimas.

En 2024, tras conocerse la imputación, otra mujer radicó denuncia en su contra, afirmando que había sido su paciente y que, durante una consulta, la había sometido a tocamientos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.