Andrea Villegas: “Los diputados discuten el Día de la Empanada y no las cosas importantes para la gente”

La dirigente criticó la falta de compromiso de los legisladores y los proyectos debatidos en Diputados.

DE BUENA FUENTE01 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
andrea villegas (3)

La candidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente, donde cuestionó el rol de los legisladores salteños y la falta de asistencia a las sesiones en la Cámara de Diputados.

Durante la entrevista con Marcela Jesús, Villegas se refirió a la duración de los mandatos y sostuvo que “no podemos reproducir los vicios de la vieja política”, en referencia a dirigentes que ocupan bancas durante años y se limitan a ser “denunciadores seriales” en lugar de presentar proyectos concretos que respondan a las necesidades de la gente.

También, criticó la baja participación en las sesiones y los debates sin relevancia, que no resuelven los problemas de los salteños. “Discuten el Día de la Empanada o el Día del Locro”, apuntó.

Finalmente, enfatizó que las bancas deben estar “a la par de las luchas y resolver las necesidades de la gente”, señalando la precarización laboral en el Estado, la falta de inversión en obras públicas y la necesidad de que los impuestos recaigan sobre los grandes terratenientes de la provincia. Sin embargo, sostuvo que ninguno de los actuales legisladores ni los candidatos que se postulan llevarán adelante estas medidas. “Gobiernan para unos pocos. Nosotros queremos revertir esta situación y nos vamos a apoyar en la voluntad de la gente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
89954-suena-el-nombre-de-otra-mujer-para-reemplazar-a-veronica-figueroa

Causa Casita Feliz: “Los hogares parecían cárceles de niños”

Melina Sola
JUDICIALES03 de abril de 2025

La única excepción era la de "Casita Feliz", dijo la exministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, al declarar como testigo por los presuntos maltratos sufridos por niños y niñas institucionalizados por los que están acusadas nueve exoperadoras estatales. Las condiciones deplorables del resto de los "dispositivos de protección" incluían la ausencia de inodoros, reemplazados por agujeros en el piso, según afirmó. La exfuncionaria reveló además que en su gestión detectó y separó a 12 cuidadores de niños que tenían antecedentes penales, no era el caso de las actuales imputadas.