Andrea Villegas: “Los diputados discuten el Día de la Empanada y no las cosas importantes para la gente”

La dirigente criticó la falta de compromiso de los legisladores y los proyectos debatidos en Diputados.

DE BUENA FUENTE01 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
andrea villegas (3)

La candidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente, donde cuestionó el rol de los legisladores salteños y la falta de asistencia a las sesiones en la Cámara de Diputados.

Durante la entrevista con Marcela Jesús, Villegas se refirió a la duración de los mandatos y sostuvo que “no podemos reproducir los vicios de la vieja política”, en referencia a dirigentes que ocupan bancas durante años y se limitan a ser “denunciadores seriales” en lugar de presentar proyectos concretos que respondan a las necesidades de la gente.

También, criticó la baja participación en las sesiones y los debates sin relevancia, que no resuelven los problemas de los salteños. “Discuten el Día de la Empanada o el Día del Locro”, apuntó.

Finalmente, enfatizó que las bancas deben estar “a la par de las luchas y resolver las necesidades de la gente”, señalando la precarización laboral en el Estado, la falta de inversión en obras públicas y la necesidad de que los impuestos recaigan sobre los grandes terratenientes de la provincia. Sin embargo, sostuvo que ninguno de los actuales legisladores ni los candidatos que se postulan llevarán adelante estas medidas. “Gobiernan para unos pocos. Nosotros queremos revertir esta situación y nos vamos a apoyar en la voluntad de la gente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.