Autoridades trabajan en un plan de acción ante la aparición de yacarés en el Dique Cabra Corral

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Coronel Moldes pusieron en marcha una serie de acciones para determinar la cantidad de ejemplares existentes, establecer el destino de los animales, y además acordaron realizar campañas informativas.

INTERIOR20 de diciembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
cabra-corral-a

En los últimos días, se hicieron públicas en redes sociales y medios de comunicación, imágenes de yacarés en la zona del Dique Cabra Corral. Con el objetivo de efectuar un rápido abordaje de la problemática, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Municipalidad de Coronel Moldes mantuvieron una reunión para definir de qué manera encarar la situación.

El intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco y el subsecretario de Política Ambiental Normando Zúñiga, acompañados por sus equipos de trabajo, analizaron una serie de medidas destinadas a determinar de qué manera llegaron esos animales al lugar. Además, consensuaron coordinar tareas de concientización para enseñar a los habitantes, turistas y personal que trabaja en el lugar, de qué modo reaccionar y proceder ante la procedencia de esas especies.

Todas las áreas involucradas se pusieron de acuerdo para desarrollar una evaluación detallada de los hechos ocurridos, relevar el número de ejemplares, si hay más de una especie en la zona.

También, los funcionarios y autoridades coincidieron en la importancia de llevar a cabo campañas educativas y de concientización. Estarán dirigidas a los moldeños, visitantes y personal que desempeña actividades en el embalse. La finalidad de la planificación es informar cómo manejarse ante la presencia de los reptiles.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.