
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
El hospital de Campo Quijano realizará un taller teórico y práctico, con la finalidad de empoderar a la comunidad en general para prevenir accidentes y actuar de manera eficaz ante una emergencia.
INTERIOR11 de diciembre de 2024
Redacción El Expreso de Salta
El viernes 13 se realizará en Campo Quijano una jornada de capacitación presencial en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), dirigida a las comunidades originarias del Pueblo de Tastil y Coya de la Quebrada del Toro, personal de salud y comunidad en general.
La actividad es organizada por el hospital Dr. Francisco Herrera, base del área operativa Campo Quijano y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de esa localidad, ubicada en 2 de Mayo 499, en el horario de 8 a 12:30.
El objetivo es que los pobladores de la Quebrada del Toro y la comunidad en general incorporen a sus conocimientos las técnicas básicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, a fin de reducir riesgos asociados a emergencias médicas en una zona con recursos limitados por las condiciones geográficas.
En ese sentido, se busca que las personas conozcan pautas de prevención de accidentes, primeros auxilios, teléfonos de emergencia, contención del accidentado hasta la llegada del personal sanitario, técnicas de RCP en adultos y niños, etc.
Las exposiciones estarán a cargo del médico de familia Juan Pablo Castillo, gerente general del hospital Dr. Francisco Herrera, y la presidente de la asociación civil Grupo PANDIS, Maritza Ortega Requena.
La práctica de RCP se realizará con utilización de dos muñecos simuladores de personas adultas y uno de bebé. Los participantes recibirán la certificación correspondiente.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.