Desafortunado final para Franco Colapinto en su último desafío en el Gran Premio de Abu Dhabi

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 por problemas en su Williams. El piloto argentino tuvo que entrar a boxes en la vuelta 28 por pedido de su equipo.

DEPORTES08 de diciembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Colpainto en Abu Dabi

Lamentablemente no fue el cierre de temporada que  Franco Colapinto esperaba, ya que tras nueve carreras en Fórmula 1 con Williams. El GP de Abu Dhabi se terminó con amargura para el argentino después de tener que abandonar cuando se habían cumplido 28 de las 58 vueltas pactadas. “Hay que retirar el auto”, fue el mensaje que recibió por radio el bonaerense, quien se fue directo a boxes y guardó su FW46. La carrera quedó hipotecada en la tercera vuelta nomás, al recibir un fuerte golpe desde atrás de Oscar Piastri.

El argentino largó desde el último lugar con el plan de completar la carrera y tratar de aprovechar cualquier oportunidad que se presentara para avanzar. Pero la enredada largada adelante terminó complicando a Colapinto. El toque de Max Verstappen a Piastri, batallando por el segundo lugar en la largada, provocó el trompo del australiano en la primera curva, quien se reincorporó en el fondo del pelotón. En su intento por recuperar el terreno perdido, se llevó puesto al Williams de Franco. En un frenaje, durante el tercer giro, Colapinto frenó y Piastri lo embistió.

“Un final desafortunado para la última carrera de Franco”, comenzaron diciendo en las redes sociales oficiales del equipo británico y explicaron: “Se ve obligado a retirarse debido a un presunto problema de PU (Unidad de Potencia) que se investigará después de la carrera”.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.