
Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro hasta 2027
Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.
El lateral izquierdo fue denunciado en marzo de este año junto a otros tres futbolistas.
DEPORTES24 de diciembre de 2024
Redacción El Expreso de Salta
El defensor Braian Cufré, quien se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal junto a otros tres jugadores, será nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero de cara a la temporada 2025.
El jugador, que había sido apartado del plantel en su anterior club, Vélez Sarsfield, tras recibir la denuncia en marzo de este año, firmará hasta diciembre de 2025, en condición de jugador libre.
Cufré, de 28 años, se incorporará al flamante campeón de la Copa Argentina 2024 y que jugará, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores, tras haber sumado su primera estrella.
En cuanto a la causa penal, el defensor había sido denunciado junto a tres excompañeros en el club de Liniers: el arquero Sebastián Sosa, el volante José Florentín y el delantero Abiel Osorio. Los últimos dos, junto con Cufré, pasaron tres meses de prisión domiciliaria en Tucumán, lugar de los hechos, mientras que Sosa fue liberado a los pocos días.
En la denuncia se destacaba que los jugadores le habrían dado latas de cerveza y un termo con fernet que contendría “alguna sustancia química” que hizo que la víctima terminara perdiendo la consciencia y solo tenga breves recuerdos de la situación, según lo declarado por su abogada Patricia Neme pocos días después del hecho.

Estando en plena etapa de investigación y a pesar del escándalo generado por la noticia, los jugadores no tuvieron mayores problemas en encontrar clubes nuevos donde continuar la práctica deportiva.
El uruguayo Sebastián Sosa tuvo que permanecer tres meses sin club hasta recalar en Deportivo Maipú de Mendoza, donde disputó la segunda parte de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. La próxima temporada defenderá los colores de San Miguel, en la misma categoría.
Con un mes de diferencia, Florentín y Osorio consiguieron club. El atacante fue contratado en julio por Defensa y Justicia y marcó cuatro goles con el “Halcón”, mientras que el mediocampista paraguayo firmó contrato en agosto con el propio Central Córdoba, que ahora tendrá en sus filas a dos de los acusados en la causa mencionada, y convirtió dos goles en la Copa Argentina que terminaría alzando.
En la actualidad de la causa, en septiembre se la declaró como compleja y se estiró el periodo de investigación por cuatro meses más, en los que se buscarían pruebas en los celulares de los imputados, la víctima y terceros. Así las cosas, el juicio no comenzará hasta el año próximo, con fecha a confirmar.

Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.