Braian Cufré, imputado por abuso sexual, llega como refuerzo a Central Córdoba

El lateral izquierdo fue denunciado en marzo de este año junto a otros tres futbolistas.

DEPORTES24 de diciembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
braian cufre

El defensor Braian Cufré, quien se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal junto a otros tres jugadores, será nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero de cara a la temporada 2025.

El jugador, que había sido apartado del plantel en su anterior club, Vélez Sarsfield, tras recibir la denuncia en marzo de este año, firmará hasta diciembre de 2025, en condición de jugador libre.

Cufré, de 28 años, se incorporará al flamante campeón de la Copa Argentina 2024 y que jugará, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores, tras haber sumado su primera estrella.

En cuanto a la causa penal, el defensor había sido denunciado junto a tres excompañeros en el club de Liniers: el arquero Sebastián Sosa, el volante José Florentín y el delantero Abiel Osorio. Los últimos dos, junto con Cufré, pasaron tres meses de prisión domiciliaria en Tucumán, lugar de los hechos, mientras que Sosa fue liberado a los pocos días.

En la denuncia se destacaba que los jugadores le habrían dado latas de cerveza y un termo con fernet que contendría “alguna sustancia química” que hizo que la víctima terminara perdiendo la consciencia y solo tenga breves recuerdos de la situación, según lo declarado por su abogada Patricia Neme pocos días después del hecho.

Sosa Cufré osorio y florentín

Estando en plena etapa de investigación y a pesar del escándalo generado por la noticia, los jugadores no tuvieron mayores problemas en encontrar clubes nuevos donde continuar la práctica deportiva.

El uruguayo Sebastián Sosa tuvo que permanecer tres meses sin club hasta recalar en Deportivo Maipú de Mendoza, donde disputó la segunda parte de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. La próxima temporada defenderá los colores de San Miguel, en la misma categoría.

Con un mes de diferencia, Florentín y Osorio consiguieron club. El atacante fue contratado en julio por Defensa y Justicia y marcó cuatro goles con el “Halcón”, mientras que el mediocampista paraguayo firmó contrato en agosto con el propio Central Córdoba, que ahora tendrá en sus filas a dos de los acusados en la causa mencionada, y convirtió dos goles en la Copa Argentina que terminaría alzando.

En la actualidad de la causa, en septiembre se la declaró como compleja y se estiró el periodo de investigación por cuatro meses más, en los que se buscarían pruebas en los celulares de los imputados, la víctima y terceros. Así las cosas, el juicio no comenzará hasta el año próximo, con fecha a confirmar.

Te puede interesar
66ede192-d967-40ed-810c-20531308a6c9

Mitre es Campeón de Campeones

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES19 de diciembre de 2025

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

Lo más visto