
Bolivia dejará de vender gas natural a Argentina tras 18 años de contrato
En ese período de tiempo, nuestro país gastó casi 20 mil millones de dólares en esas importaciones. Ahora, gracias a Vaca Muerta y dos obras estratégicas para el transporte de gas, el acuerdo quedará de lado.
En este sentido, la reversión del Gasoducto Norte avanza y está a punto de finalizarse, en algunas etapas. El mismo actualmente transporta el combustible desde Bolivia. Sin embargo, con la reversión de su flujo, tendrá la posibilidad de llevar el gas argentino a 7 provincias del norte y además ser una vía para las exportaciones a Brasil.
Las empresas Techint y Sacde terminaron hace poco tiempo la construcción de 100 kilómetros del Gasoducto de Integración Federal, que conectará las localidades de Tío Pujio y La Carlota, en Córdoba. Además, se lo entregarán a la empresa pública Energía Argentina (Enarsa).
“Durante la construcción del ducto se alcanzó un promedio de 3km diarios de avance en la cuadrilla de soldadura ejecutadas en un solo frente, alcanzando un récord para este tipo de proyectos. Este hito fue posible gracias a tecnologías como la soldadura automática y la planta de doble junta, entre otras, que permitieron reducir los tiempos de ejecución”, remarcaron desde las empresas que construyeron el mencionado gasoducto.
De lado boliviano, desde 2014 la producción de gas natural fue disminuyendo, haciendo que se suscriban adendas ante la imposibilidad de cumplir los volúmenes pactados entre la estatal YPFB y Energía Argentina S.A. (Enarsa).
Mientras que Argentina impulsó una política de autoabastecimiento de gas por los exitosos resultados obtenidos en el yacimiento de Vaca Muerta y las obras de infraestructura para el transporte de gas, que ahora permiten a Argentina no solo abastecer su demanda interna, sino también posicionarse como un exportador de gas.



Un jurado declara responsables a Meta y YouTube en un juicio por adicción en redes sociales

Trump frenó por cinco días los ataques a Irán tras "conversaciones productivas"

A los 86 años murió Chuck Norris, una de las grandes leyendas de la historia del cine de acción


Una mujer murió al caer al vacío una cabina de teleférico desprendida por ráfagas de 130 km/h

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."


Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

Shakira rompe todos los récords en Madrid y amplía su residencia a 11 conciertos


