La Gendarmería desbarata banda narco que operaba en el AMBA: 21 kilos de cocaína y 9 detenidos

La Gendarmería Nacional desmanteló una organización narcocriminal que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras una serie de allanamientos realizados este viernes.

POLICIALES22 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta
Rompiendo Alas

La investigación, denominada "Rompiendo Alas", se inició tras el hallazgo de una aeronave boliviana siniestrada en la frontera entre Buenos Aires y Santa Fe, que transportaba droga proveniente de Bolivia y Perú. Se determinó que la droga era distribuida en el AMBA por una banda liderada por individuos de Salta y Tucumán. Los allanamientos realizados este viernes permitieron incautar, además de la droga, 44 celulares, 24 rodados (23 autos y una moto), 8.255.010 pesos argentinos, 9.171 dólares, nueve notebooks, dos tablets y dispositivos de almacenamiento.

La operación involucró a varias unidades de inteligencia y escuadrones de Gendarmería Nacional, con la participación de fuerzas de Buenos Aires, Tucumán y Salta.El Ministerio de Seguridad de la Nación destacó la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en Argentina y la región. La investigación, que comenzó en marzo de 2022 con la detención de nueve miembros de la banda en Buenos Aires y Córdoba, permitió identificar a los proveedores de la droga y desarticular la organización.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-12-18 102047

Recomiendan no viajar a Aguas Blancas

Melina Sola
POLICIALES18 de diciembre de 2024

El interventor municipal, Adrián Zigarán, dijo que la situación es muy complicada en la frontera con Bolivia, donde hace pocas horas se registró la muerte de una persona. El conflicto lo iniciaron pasadores de coca que intentaron el copamiento del puesto “28 de Septiembre” de Gendarmería.

Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.