Decomisan carne y madera en operativos de control en Salta

La Policía Rural y Ambiental realizó procedimientos en rutas nacionales 9 y 81, donde incautaron productos cárnicos y forestales por irregularidades en la documentación y falta de normas de salubridad.

POLICIALES15 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2024-12-15 173222

En una serie de operativos de control preventivo, la División de Policía Rural y Ambiental – Capital detectó diversas irregularidades en la provincia de Salta. Los procedimientos se llevaron a cabo en el ex peaje Aunor, ubicado en la ruta nacional 9, y en la ruta nacional 81, en la localidad de Hickman.

En el ex peaje Aunor, la fiscalización de una camioneta reveló que transportaba cuatro porcinos faenados, con un peso total de 25 kilos, sin las medidas de higiene y salubridad correspondientes. Además, al inspeccionar un camión con carga de madera, los uniformados detectaron irregularidades en la documentación, lo que motivó la intervención de la Unidad Fiscal Contravencional.

Por su parte, efectivos de la Sección Rural y Ambiental – Pichanal detectaron que un hombre de 28 años transportaba 200 kilos de carne porcina y 100 litros de yogurt, junto con otros lácteos, sin respetar la cadena de frío. En otra intervención en la misma ruta, incautaron 28 rollos de algarrobo por falta de documentación que acredite su origen legal.

Finalmente, en la localidad de El Carril, efectivos de la Sección Rural y Ambiental infraccionaron a un joven de 20 años que transportaba 18 kilos de carne vacuna en un vehículo no habilitado para el traslado de sustancias alimenticias. Todos los productos cárnicos y forestales fueron decomisados, y los conductores involucrados resultaron infraccionados por las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.