Padres de Luis Nolasco, héroe del ARA San Juan: "Los hacemos en honor de los 43 tripulantes que perdieron sus vidas"

Cerca del mediodía, los familiares del salteño, Luis Nolasco, llegaron a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. “Nosotros lo hacemos en honor de todos, no tan solo en honor de nuestro hijo, sino de también de los otros 43 chicos que pasaron”, le dijo al Expreso, Miguel Ángel Nolasco, padre del héroe Salteño.

SALTA13 de septiembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
Nolascos
La familia Nolasco, llegando a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. Vienen desde Cachi

Este tiempo del milagro salteño siempre es capaz de hacer resurgir historias que vienen caminando desde largos periplos. Este es el caso de Alicia López y Miguel Nolasco, ambos padres de Luis Carlos Nolasco, uno de los 44 submarinistas que perdieron a bordo del ARA San Juan, en el año 2018. Nuevamente, como hace 7 años, peregrinan desde las alturas de Cachi, en señal de la profunda devoción por los santos patronos, y por él, su hijo.

“Es una experiencia muy linda. Nosotros hicimos una promesa por nuestro hijo. Nosotros perdimos a nuestro Hijo en el ARA San Juan”, manifestó Miguel Nolasco, quien fue el primero en tomar la palabra ante los micrófonos de El Expreso. Al momento, Alicia y su madre, también aseguraron: “pedimos al Señor y la Virgen del Milagro para que nos ayude y nos dé fuerzas para seguir adelante. Este 15 de noviembre ya se van a cumplir 7 años, y queremos que se haga justicia y se sepa la verdad”. Los padres del joven también han manifestado que su acto de devoción, no es tan solo en la memoria de su hijo fallecido, sino también por sus camaradas. “Nosotros lo hacemos en honor de todos, no tan solo en honor de nuestro hijo, sino de también de los otros 43 chicos que pasaron”.

Nolascos 2

En el último contacto que mantuvieron con Luis Nolasco, joven submarinista del Ara San Juan, tanto Alicia como Miguel, declaran prácticamente al borde de las lágrimas. “La última llamada que nos hizo cuando ya estaba regresando desde Ushuaia para aquí, me dijo: “Papá, ya estoy regresando” y yo le dije: “Hijo, reza y persígnate que va a salir a todo bien”, lamentablemente nunca más lo volvimos a escuchar”. Por último, los padres de Luis, reflexionan sobre la triste realidad de haber perdido a un hijo en el mar y no tener tan solo la posibilidad, de dejarle un ramo de flores, o de visitar su tumba. “Nosotros no tenemos a dónde llevarle una flor o una vela para prenderle. Nosotros el único consuelo que tenemos es al frente de nuestra casa en el barrio Limache”.

 

Te puede interesar
Lo más visto