
La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses
La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En el caso de los alimentos y bebidas, el incremento de los precios fue del 3% el mes pasado y del 285,1% en los últimos 12 meses.
El Indec informó que desde enero se acumuló en el primer semestre del año una variación de 79,8%; la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda.
“Le siguieron Restaurantes y hoteles (6,3%) y Educación (5,7%) por subas en todos los niveles de enseñanza. La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), en las regiones GBA, Noreste, Noroeste y Cuyo, mientras que en Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos”, precisó.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).A nivel de las categorías, Regulados (8,1%) lideró el incremento, seguida por Estacionales (4,4%) y el IPC Núcleo (3,7%)”, indicó el organismo.
Algunas consultoras arrojaron una estimación superior a los datos oficiales; desde Libertad y Progreso calcularon un resultado del 5,4%, mientras que Econviews arrojó un resultado del 5,3%.


Diputados tratará en agosto la ley de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema

Río Gallegos es la ciudad más fría del país con -13,6°C y Santa Cruz lidera el ranking nacional

Tras las críticas contra la Argentina, Milei busca arancelar la salud y la educación para extranjeros sin residencia

Uber se queda con PedidosYa por USD 14.800 millones: qué cambiará en Argentina

La mesa política de Milei suma leyes, pide desregulaciones y superpoderes, pero el Congreso le traba todo

Fernando Mazzone: “El acuerdo entre el Gobierno y el Macro es una salida para financiar las deudas”

Mazzone: “El Congreso de la ADP presentó en extenso petitorio que va más allá de lo salarial”

Fernando Mazzone: “Más Salud maltrata a los docentes y no tiene sucursales en toda la provincia”

Mazzone: “Pedimos que se reabran y acondicionen cajeros y sucursales del IPS en el interior”


