Kicillof: “Nos invitan a firmar pactos, primero paguen lo que le afanaron a las provincias”

El gobernador bonaerense habló en el cierre del segundo Congreso Productivo que se realizó en la provincia de Buenos Aires, y aprovechó para ponerles los puntos a la política del Javier Milei, al reclamarle que devuelva los recursos que le quitó a la provincia, como condición para firmar el cuestionado "pacto de Mayo".

NACIONALES 04 de julio de 2024
Kicillof habla en el congreso económico
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró su rechazo a la 
invitación al "Pacto de Mayo" y le pidió al Gobierno nacional que devuelva los recursos que le "afanó" a las provincias de manera "indebida e ilegal".
“Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos: ‘primero, paguen lo que deben y lo que le afanaron a cada una de las provincias, porque sino vale todo”, aseguró Kicillof al encabezar el cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.
En este sentido, el mandatario provincial, agregó: “Lo estamos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia, queremos que devuelvan los recursos que indebidamente e ilegalmente se llevaron de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias”.
"Esto no es Keynes contra Hayek; esto es la vida, el laburo, la industria, la producción, la dignidad de un pueblo contra un modelo que lo está agrediendo"
A su vez, Kicillof calificó como una “fantasía” la intención de que cada jurisdicción del país se “arregle sola” y precisó que el gobierno bonaerense está reclamando ante la Justicia el FONID y recursos en materia de seguridad. 
Además, el gobernador resaltó que el proyecto político del Gobierno nacional incluye “desmantelar y desintegrar el Estado”, situación que “ya está afectando a todas las provincias”.
"Nos quieren hacer discutir cuestiones que ya están saldadas porque apuntan a volver a un modelo extractivista y exportador, que ya está demostrado que no genera empleo en nuestro país”, señaló. 
Y agregó: "Los bonaerenses no estamos dispuestos a volver a ese modelo: queremos que a las materias primas se sumen trabajo argentino y valor agregado”.
El evento que se llevó a cabo en la ciudad balnearia contó con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Te puede interesar
Nicolás Posse echado por Milei

Casa Rosada: tras un vergonzoso ninguneo público, renunció Nicolás Posse; lo reemplaza Guillermo Francos

NACIONALES 27 de mayo de 2024

El jefe de Gabinete Nicolás Posse vivió un 25 de mayo que no olvidará por muchos años. En el acto de Córdoba padeció el desplante y ninguneo público del presidente Milei, que por otro lado, elogió como un rock Star al ministro Toto Caputo. Posse presentó hoy lunes su renuncia, y el presidente Milei designó en su lugar al experimentado "segunda línea" del peronismo menemista y sciolista: Guillermo Fancos.

Lo más visto