La Matanza: un policía federal retirado mató a un vecino porque no bajaba el volumen de la música

El exuniformado cruzó la calle, comenzó a discutir con la víctima y un amigo y desenfundó el arma; la pelea callejera fue escalando en violencia hasta que el homicida disparó contra el hombre que lo había golpeado.

NACIONALES26 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
imagepng

En pleno festejo por la Navidad, un policía federal retirado de 74 años mató de un balazo a un vecino, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en La Matanza. Todo se dio luego de discutir con la víctima, de 40 años, y otro hombre porque no querían bajar el volumen de la música. El atacante quedó detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de este miércoles en la calle Acevedo al 4100, cuando ya había amanecido. En las imágenes que quedaron grabadas en una cámara de seguridad de la zona se registró el momento en que el agresor, identificado como Rafael Horacio Moreno, cruzó la calle para acercarse a una vivienda (en la que también funciona un almacén) donde aún estaban de fiesta. Allí se encontraba Sergio David Díaz, colectivero de la línea 109, junto a amigos y familiares.

Según relataron testigos, el autor del disparo amenazó a los presentes durante el entredicho. “Vamos a terminar mal”, les habría advertido. De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes, tras entrecruzar algunas palabras con uno de los hombres, Moreno no dudó en sacar el arma que tenía escondida en su cintura, un revólver calibre .38, bajo sus prendas.

Fue entonces que se inició una discusión entre Díaz, su amigo y el expolicía, que no dejaba de apoyar el arma en el cuerpo de quien luego sería la víctima fatal. La pelea callejera fue escalando en violencia al punto de que la víctima le asestó algunos golpes de puño y empujones al vecino que lo había increpado. “No me saques un fierro. ¿Quién te crees que sos?”, le decía uno de los hombres al efectivo retirado de la fuerza. “Soy policía, soy federal”, le respondía el atacante.

En un instante de la pelea, el expolicía efectuó un disparo a escasos centímetros de la víctima que impactó en el abdomen de Díaz y que, en medio de gritos desesperados de los allegados, le provocó un desmayo en la vía pública. La víctima fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de su estado de salud.

Te puede interesar
720

Tres turistas murieron durante una excursión de rafting

El Expreso de Salta
NACIONALES18 de enero de 2025

Fue en el Río de las Vueltas, en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz. Las tareas de rescate y rastrillaje se concentraron en un tramo que se encuentra a la altura de la Ruta Nacional N°40. Los 15 sobrevivientes se encuentran sin problemas de salud.

Lo más visto
1732906056635

Confirman la prisión preventiva del exjuez Claudio Parisi y el abogado Ortega Serrano en una de las causas por cohecho

El Expreso de Salta
SALTA17 de enero de 2025

El ex juez es acusado de recibir dinero a cambio de otorgar arresto domiciliario a César Martínez, acusado de tentativa de femicidio. Junto a Parisi, también cumplen prisión preventiva el abogado Roberto Ortega Serrano, el empleado de la Defensoría de Violencia de Género Héctor Alderete y otros involucrados, investigados por actuar como intermediarios en el beneficio procesal.

camioneta cif

Urgente: Encontraron una persona sin vida en barrio Solidaridad

Gabriel Umbert
SALTA17 de enero de 2025

El joven fue identificado como Matias Santillan, según algunas de las versiones indicadas por vecinos del lugar. Hasta hace instantes, trabajo el cuerpo de investigaciones fiscales para determinar las causas del deceso. Además, cerca del lugar hay un clima de tensión importante.