España fue superior, volvió a festejar ante Italia y se instaló en los octavos de final de la Eurocopa

El seleccionado español se impuso por 1-0 en el marco de la segunda fecha y avanzó a la siguiente fase del certamen continental. También repasamos los otros partidos de la jornada.

DEPORTES 20 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
españa ganador

España le ganó esta tarde a Italia en uno de los mejores partidos de la fase de grupos de la Eurocopa: fue 1-0 en Gelsenkirchen, por el gol en contra de Riccardo Calafiori, luego de un centro de Nico Williams. Los españoles ya aseguraron un lugar en los octavos de final, mientras que la Azzurra deberá defender ese lugar en la última fecha, cuando se enfrente a Croacia.

Desde el comienzo, el dominio fue de España. A los 10, ya habían generado dos situaciones claras con terminaciones de cabeza: Pedri exigió la primera de las buenas atajadas de Donnarumma y Nico Williams no la pudo colocar bien y se fue al lado del palo. Un rato después, probó Fabián Ruiz con un remate de media distancia que tenía destino de ángulo pero se topó con una volada fantástica del 1 italiano. Del equipo de Spalletti poco y nada, intentó tímidamente con un par de escaladas por izquierda de Dimarco, pero jamás le generó peligro real a Unai Simón.

El arranque del complemento no cambió mucho la dinámica de partido y a los cinco Pedri volvió a aparecer en zona de gol para conectar un centro atrás de Cucurella pero su remate se fue a un metro del palo. Hasta que a los 9 minutos llegó la apertura del marcador, de la manera menos pensada: con un gol en contra de Calafiori, que no pudo reaccionar a tiempo tras un desvío en el centro de Williams y terminó metiéndola en propia meta.

El 1-0 de España no cambió en absoluto el trámite de partido: el equipo de Luis De La Fuente siguió dominando ante un timorato Italia, que ni con los cambios pudo emparejar el trámite. Donnarumma se lo volvió a tapar a Morata, Lamine Yamal casi culmina una gran jugada colectiva con un remate que se fue al lado del ángulo y Nico Williams reventó el travesaño con un remate desde el borde de área, en algunas de las situaciones claras que tuvieron los españoles para ampliar la ventaja y empezar a cerrar el partido.

Al no lograrlo, Italia empezó a ilusionarse con la remontada y apretó en los minutos finales, incluso con alguna jugada de pelota parada en la que podría haber encontrado un premio demasiado grande, pero ni en el final hubo precisión ni poderío ofensivo, y España terminó aferrándose al 1-0 con el que no solo avanzó a octavos de final, sino que dejó un claro mensaje de que es serio candidato a pelearle a cualquiera de los grandes equipos. Italia deberá rendir examen ante Croacia, sabiendo que con el empate casi con seguridad le alcanzará para sacar su boleto a octavos.

Inglaterra se tuvo que conformar con un empate ante Dinamarca

La selección de Inglaterra igualó 1-1 ante su par de Dinamarca, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, y no pudo asegurar su boleto a los octavos de final. Harry Kane abrió el marcador, mientras que Morten Hjulmand anotó el gol del empate.

Inglaterra consiguió ponerse en ventaja rápidamente, cuando Kane, el máximo artillero en Europa durante la última temporada, estampó el 1-0 a los 18 minutos tras un buen desborde de Kyle Walker, quien aprovechó una grave desatención del defensor danés Andreas Christensen.

Con este resultado, Inglaterra lidera el Grupo C con 4 puntos, mientras que Dinamarca y Eslovenia tienen dos unidades cada uno. El último lugar lo ocupa Serbia, que solo consiguió sumar uno.

Si bien este resultado no le garantiza el lugar en los octavos de final a Inglaterra, debería ocurrir una catástrofe en la última fecha ante Eslovenia para que queden eliminados.

Los daneses, por su parte, deberán vencer a Serbia en su próximo partido o empatar y esperar una serie de resultados.

Suiza y Escocia empataron en su segunda presentación

Escocia y Suiza igualaron por 1-1 en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa 2024. Los goles fueron de Fabian Schar en contra y de Xherdan Shaqiri. Los dirigidos por Steve Clarke se enfrentarán a Hungría en la próxima fecha, mientras que los de Murat Yakin se verán las caras con Alemania.

Escocia, que se quería recuperar de la goleada sufrida contra Alemania, comenzó el partido con mayor peligro. El equipo de Steve Clarke se adelantó tras aprovechar un córner mal ejecutado por su rival. Scott McTominay finalizó un contraataque letal con un remate de zurda y, en un intento por rechazar la pelota, Fabian Schar convirtió en contra el primer tanto del partido.

Sin embargo, el dominio fue cedido a los suizos, que venían de derrotar a Hungría en el debut. Los dirigidos por Murat Yakin también aprovecharon un error ajeno, ya que Anthony Ralston dio un pase atrás a un sitio en el que no había nadie. Xherdan Shaqiri aprovechó la situación y convirtió un golazo al pegarle de primera y colocar la pelota en el ángulo.

Te puede interesar
juventud arranco las revanchas

Juventud finalizó la mini gira con un empate en Misiones

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 19 de mayo de 2024

Fue 0 a 0 en partido que inició la ronda de las revanchas. El equipo de Espeche, que se mantienen sèptimo en la tabla, cosechó solo un punto en dos partidos fuera de la provincia , pero mejoraron el rendimiento ante "El Colectivero",

Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.

Lo más visto