
Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco
En las últimas horas, tanto el
"Cuidar a quienes cuidan"
Desde el Hospital San Bernardo calificaron el hecho como un atentado directo contra "la integridad, la dignidad y los derechos de quienes trabajan diariamente al servicio de la salud pública". Asimismo, enfatizaron que ninguna circunstancia o reclamo valida la violencia:
“Ninguna situación, diferencia o reclamo justifica las agresiones físicas o verbales contra quienes tienen la responsabilidad de cuidar y asistir a la comunidad. Quienes trabajan en los hospitales merecen desarrollar sus tareas en condiciones de seguridad, respeto y protección”.

Por su parte, el Hospital Señor del Milagro se sumó al repudio institucional y reafirmó su compromiso con el respeto y la integridad del personal sanitario provincial.
Situación judicial
Ante la gravedad del ataque, que dejó a la profesional con una fractura maxilar, se confirmó que una mujer será imputada en los próximos días en el marco de la causa que investiga las agresiones.



Caen los homicidios en Salta, pero se disparan las denuncias por delitos contra la integridad sexual

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”


