Estas serán las actividades de los 203 años del paso a la inmortalidad del General Güemes

La conmemoración comenzará esta noche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas; mañana a las 9 se honrará al héroe gaucho en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral y posteriormente se desarrollarán los actos centrales que encabezará el gobernador en el Monumento a Güemes, con el tradicional desfile.

SALTA 16 de junio de 2024 El Expreso de Salta
203-anios-del-paso-a-la-inmortalidad-del-general-guemes

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz presidirá los actos que se desarrollarán en la ciudad de Salta, en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su Paso a la Inmortalidad. A la medianoche, en el Monumento a Güemes, se entonará el Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procederá al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales. 

En tanto, mañana lunes 17 a horas 9 el Gobernador hará lo propio en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde se depositarán las ofrendas florales, se realizará la invocación religiosa y toque de silencio. Luego las autoridades se trasladarán al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, el mandatario provincial arribará a la cabecera de la formación para la presentación de los efectivos formados, se hará la revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio. 

Posteriormente el Gobernador junto a las demás autoridades se trasladarán a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se harán las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales. 

A continuación, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes para la posterior invocación religiosa y palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos. Por último, se dará inicio al desfile cívico militar.

Te puede interesar
_sT6PDqOd_2000x1500__1

Comienza el pago de sueldos a empleados estatales

Gabriel Umbert
SALTA 29 de junio de 2024

Se comienza a pagar el día de hoy y persistirá hasta el 4 de julio. Además, también debutará la compensación transitoria docente, lo que antes se conocía como FONID, ítem que el estado nacional dejo de pagar recientemente.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.