Falleció un pasajero minutos antes de despegar el avión que venía a Salta

Ocurrió en el vuelo AR 1580 de Aerolíneas Argentinas, que estaba programado para despegar a las 17 horas desde Córdoba a Salta. Lo descubrió la tripulación cuando se acercó a la víctima para corroborar que tuviera el cinturón abrochado.

NACIONALES 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Un pasajero murió este miércoles por la tarde a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas minutos antes del despegue en el aeropuerto de Córdoba. Todo se descubrió cuando la tripulación se acercó a constatar que tuviera el cinturón de seguridad abrochado y, en ese momento, notó que la víctima no respondía.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando el vuelo AR 1580, programado para despegar a las 17:00 horas, se encontraba en los preparativos previos con casi la totalidad del pasaje a bordo.

La tripulación, durante los procedimientos de rutina, notó que un pasajero parecía estar dormido. Al acercarse para asegurarse de que tuviera el cinturón de seguridad abrochado, observaron que el hombre no mostraba signos de movimiento. Inmediatamente, solicitaron la presencia de un médico, quien confirmó que el pasajero había fallecido.

Captura de pantalla 2024-06-13 175926

El servicio de Sanidad del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella intervino de inmediato, y se procedió a desembarcar a todos los pasajeros.

Actualmente, el vuelo se encuentra en condición de "demorado", debido a los protocolos que deben seguirse en estos casos. Aún no se ha definido la hora de partida hacia la capital norteña.

Te puede interesar
Eduardo Chirillo secretario de Energía de la Nación

Según el secretario de Energía, hoy se normaliza la venta de GNC en las estaciones de servicio

NACIONALES 30 de mayo de 2024

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunció anoche que hoy jueves a partir de la 0 "volverá todo a la normalidad sobre la provisión de gas natural en las estaciones de servicios", luego de que el gobierno nacional recibiera la ayuda del presidente Lula Da Silva para que la empresa Petrobras empezara a abastecer al país de GNL. En el medio, el gobierno fue muy criticado por haber descuidado el abastecimiento para lograr su "equilibrio fiscal":

Pablo de la Torre con Sandra Pettovello

Caso Pettovello: ministros provinciales piden que distribuyan los alimentos escondidos que están próximo a vencer

NACIONALES 02 de junio de 2024

Son ministros de gobierno de distintos signos políticos, que hace rato vienen reclamando alimentos para comedores en sus provincias y ahora ante el descubrimiento que su colega de Capital Humano, Sandra Pettovello y el renunciado secretario de la Niñez, Pablo de la Torre, tenían galpones llenos de alimentos, enviaron una nota a la cuestionada ministra solicitándole la distribución de los productos incautados.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.