Darío Palmier: Martínez no tiene ningún proceso en su contra

El abogado defensor del intendente de Aguas Blancas, Alfredo Martínez, convoco a una conferencia de prensa para brindar detalles respecto a las declaraciones de la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich quien había dicho que no le parecía éticamente correcto, mantener un encuentro con el jefe comunal.

SALTA 12 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Hoy por la mañana el Dr. Darío Palmier convocó a una rueda de prensa, para aclarar los motivos por los cuales no fue posible el encuentro entre la ministra Patricia Bullrich y Alfredo Martínez, intendente de Aguas Blancas. En la jornada del lunes la ministra Bullrich declaro abiertamente que no mantendría ninguna reunión o encuentro con el jefe comunal de Aguas Blancas, por no considerarlo “éticamente correcto”, esto en el contexto investigativo en el que está inmerso “conejo” Martínez, por el homicidio a su hermano Cesar "oreja" Martínez, el año pasado.

El letrado declaró en primera instancia que “Martínez no tiene ningún proceso en su contra”. Posteriormente, aclaro que en la causa de su hermano “es solamente testigo y lo acredito con el acta testimonial que puse en exhibición”. Cabe resaltar que en esta conferencia se esperaba la presencia del intendente Martínez, pero como no pudo ser, el principal alocutor de esta conferencia fue el Dr. Palmier.

IMG_20240612_122422666

“La ministra fue sorprendida con la pregunta”. Explicó el representante legal de Martínez, quien inmediatamente reafirmó: “yo creo (se sorprendieron) la ministra y las autoridades provinciales, porque todo el mundo sabe que Martínez no está bajo proceso penal y tampoco está investigado”. Además, también desmintió que su cliente tenga una implicación como posible responsable a la causa. “Es falso que se encuentre bajo proceso penal”. A la hora de justificar el desencuentro entre Bullrich y Martínez, argumentó: “En realidad, él no se encontraba porque se había accidentado su familia, no por otro motivo. Las autoridades fueron sorprendidas por una pregunta que no correspondía”.

Palmier también explicó que el pasado del intendente Martínez no fue un impedimento para que fuera electo intendente, “del pasado de Martínez en este caso concreto es un pasado que la justicia electoral no lo consideró un obstáculo para que él se presente como candidato y gane las elecciones”. Acto seguido explicó que, “hablar del pasado no tiene sentido”. Ante la insistencia de algunos medios de comunicación sobre los antecedentes legales del intendente de Aguas Blancas, declaro: “El pasado judicial de una persona no tengo por qué ventilarlo en esta causa que no tiene ningún pesar”.

Dario Palmier 2

Sobre los avances en la causa, Palmier dijo de forma concreta: “se están haciendo, los allanamientos y las investigaciones pertinentes a los fines de determinar quiénes son los autores del hecho, pero dentro de esa investigación no está involucrado el Sr. Intendente”.

El representante legal también reveló que el intendente Martínez fue, “el primero que hace un llamado a la señora ministra de seguridad de la nación buscando apoyo de gendarmería y buscando el apoyo que se necesita para combatir el narcotráfico”, y nuevamente justifico la no presencia del jefe comunal, “lamentablemente no se entabló el diálogo porque la familia lamentablemente, justo ese día sufrió un accidente de tránsito y él se tuvo que retirar, pero él estaba esperándola en el destacamento de gendarmería a la señora ministra”.

Ante la consulta, si existe una molestia por parte del jefe comunal, explico: “El señor intendente no está molesto con ninguna de las autoridades, ya sea provincial o federales de la nación, sino que considera pertinente y oportuno aclarar cuál es su situación procesal, para que el ciudadano tenga conocimiento de que él no está siendo investigado ni imputado en causa penal” Por último, y para finalizar el letrado reitero con énfasis, (más que en el resto de las declaraciones) que su cliente está: “AFECTADO PROFUNDAMENTE Y SE CONSIDERA VÍCTIMA DEL HECHO”.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.