Fin de semana trágico: Una muerte en nuestra capital y el fallecimiento de un niño en el Interior

Así lo informó la encargada de prensa de la Policía de Salta, oficial María Estrada. Uno de los decesos, se dio en el ingreso a la Ruta 26, de nuestra ciudad, donde una mujer fue arrollada por una automóvil, mientras que, el otro caso fue en la localidad de Gral. Mosconi, donde en una vivienda, un niño cayó a un pozo ciego y murió por sumersión.

POLICIALES 10 de junio de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Of.Estrada

La policía de Salta tuvo una ardua tarea este fin de semanas, con diversos eventos que hubo en la ciudad, con los controles viales y un siniestro con una víctima fatal, que sucedió en la zona sudeste de la capital. La oficial María Estrada dio los detalles de lo ocurrido en materia policial. “Arrancamos este lunes hablando de una nueva víctima fatal que se ha registrado en la jornada del día sábado, un hecho que se da en lo que es el ingreso al barrio Círculo 1 Ruta 26 y calle Ángel Vargas, cerca de las 14 horas se recibe la alerta de este siniestro que involucra a una ciclista de 20 años y a otros dos vehículos, una camioneta y un automóvil, en principio lo que se pudo recabar es que aparentemente la ciclista que circulaba por calle Ángel Vargas no habría advertido el paso de semáforo que ya indicaba la habilitación para los que circulaban por Ruta 26, en esta circunstancias, una primera camioneta intenta esquivar a la ciclista, eso la desestabiliza y aparentemente, un segundo vehículo que era un taxi, termina embistiéndola lo que le provoca fuertes lesiones y que lamentablemente termina falleciendo”, explicó.

Y agrego que, con esta nueva muerte, son dos las víctimas en el mes de junio y 56 la que se han registrado en este 2024, manifestando que “pese a todo lo que realiza la policía, con las tareas preventivas, las estadísticas siguen en ascenso”, lamentó la oficial.

Por otro lado, en el interior de la provincia, también hubo un caso que conmociono a la provincia, tal como pasó en la Poma. “Un hecho que se registró el día domingo, cerca de las 14:55 horas, nosotros recibimos la alerta al sistema de emergencias por parte de profesionales de la salud del hospital de la localidad de General Enrique Mosconi, que informaban el ingreso de un niño de 2 años y medio de edad sin signos vitales, ellos realizaron todas las tareas de reanimación, pero lamentablemente no hubo resultados favorables y entre las primeras diagnósticos que se tenía, era una muerte por sumersión, inmediatamente con esta alerta, se desplaza el personal al lugar, se da intervención a la fiscalía de graves atentados que dispone una serie de medidas, entre esto, que el cuerpo del niño sea derivado a la morgue del CIF de Orán y que se realice todo un relevamiento en el lugar del hecho”, relató.

La oficial contó cómo llega al lugar el menor, donde encontró la muerte. “Se había tomado conocimiento, que el niño habría concurrido junto con un familiar, con el padre a visitar a una familia en barrio La Merced de la localidad de Mosconi, allí estaban pasando el día luego, pasado el mediodía, ellos advierten que el niño no estaba en la vivienda al salir a buscarlo, se dan con que estaba sumergido en este pozo que sería de desagüe, si bien se está tratando de establecer para que funcionaba, pero no era un pozo de grandes dimensiones, sino que, nos informaron que aparentemente sería de unos 50 centímetros de diámetro por unos 60 de profundidad aproximadamente, pero sí muy lodoso, donde este niño termina cayendo y lamentablemente fallece. Las causas aún están a establecer y por supuesto que también se investiga la responsabilidad de quienes habrían habilitado este pozo”, declaró la encargada de prensa de la Policía de Salta, María Estrada.

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.