Con Mesi en el banco, Argentina se prueba esta noche ante Ecuador

Sin su principal figura desde el arranque, el equipo nacional sale a escena en el primero de sus dos amistosos antes de la Copa América.

DEPORTES 09 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi versus ecuador

La Selección Argentina jugará hoy contra Ecuador en el Soldier Field de Chicago, a partir de las 20, en el primero de dos amistosos que disputará en Estados Unidos durante esta fecha FIFA. Este encuentro es parte de la preparación para la próxima Copa América, que se celebrará en el mismo país.

La gran novedad en el equipo argentino es el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. Aunque fue convocado en marzo para los partidos preparatorios contra El Salvador y Costa Rica, no participó debido a molestias físicas. En esos encuentros, Ángel Di María llevó la cinta de capitán.

Sin embargo el capitán de la Selección Argentina, comenzará como suplente en el amistoso de esta noche  contra Ecuador en el Soldier Field de Chicago. Este es el primer partido de la gira previa a la Copa América 2024.

El cuerpo técnico de la Albiceleste quiere que Messi, quien busca llegar en su mejor forma al certamen, ingrese desde el banco y juegue en el segundo tiempo. "La gente va a poder ver a Messi mañana. Va a jugar un rato seguramente", afirmó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. "Vamos a pensar bien los minutos que va a tener cada uno para estar bien en el debut", añadió.

Estos amistosos, frente a Ecuador y Guatemala, serán cruciales para que el entrenador Lionel Scaloni defina la lista definitiva de convocados para la Copa América, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio. Argentina compartirá el Grupo A con Canadá, Perú y Chile. Scaloni ha convocado a 29 futbolistas para esta gira, pero deberá recortar la lista a 26 jugadores para el torneo.

Germán Pezzella, quien sufrió una microfractura en el pie a mediados de mayo, es uno de los jugadores que llega con complicaciones físicas. Marcos Acuña, que padeció una pubalgia en la última temporada, se ha entrenado sin mayores problemas.

Por su parte, Ecuador, dirigido por Félix Sánchez Bas, ya ha anunciado a los 26 jugadores que participarán en la Copa América, donde estarán en el Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica. El defensor Pervis Estupiñán se perderá el torneo debido a una operación en el tobillo, y tanto Robert Arboleda como Gonzalo Plata fueron marginados tras un incidente disciplinario.

Argentina y Ecuador se han enfrentado 39 veces en toda la historia, con Argentina ganando 25 partidos, Ecuador triunfando en 5 ocasiones y empatando 11 veces. En eliminatorias sudamericanas, se enfrentaron 17 veces, con Argentina ganando 10 encuentros, Ecuador obteniendo 4 victorias y empatando 3 veces.

Te puede interesar
atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

central versus el santo

Con una versión mix, Central Norte busca sumar en Formosa.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Con varios cambios en el equipo el Cuervo visitará esta tarde a San Martín de Formosa a partir de las 16.30. Si gana alcanzará el primer lugar, teniendo en cuenta que el líder Sarmiento de La Banda tiene fecha libre.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.