Wayar: “Me gustaría debatir con todos los ex gobernadores y ex vices de Salta”

El actual senador provincial desafió a los ex mandatarios a “decirle a la gente qué pensamos” y “aclarar” contradicciones entre sus decisiones y lo que afirman hoy. “Los veo decir un montón de cosas que cuando estuvieron en el gobierno hicieron otras”, dijo.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024
wayar 2

El senador por Cachi y ex vice gobernador de la Provincia, Walter Wayar, desafío a los ex gobernadores y sus pares ex vice gobernadores de Salta, a reunirse y debatir “donde podamos intercambiar puntos de vista”.

En declaraciones en De Buena Fuente, Wayar cuestionó a los ex mandatarios y vices, aludiendo que “los veo decir un montón de cosas que cuando estuvieron en el gobierno hicieron otras, y yo sé, porque di debates en muchas de ellas”.

“Sería bueno que debatamos y con madurez y responsabilidad cívica, y con un cultura política, podamos decirle a la gente qué pensamos cada uno”, planteó el también ex candidato a gobernador en 2007.

Los ex gobernadores vivos son Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, y los ex vices son, además del propio Wayar, Andrés Zottos, Miguel Isa, Ricardo Gómez Diez.

El ex vicegobernador dijo referirse “a la totalidad de los que fuimos”. “Yo hago autocrítica, y una autocrítica que me duele bastante de las acciones que llevamos adelante como gobierno. Y defiendo la gran mayoría de un gran gobierno que hicimos cuando fui parte de ese gobierno” (con Romero).

“Tuvimos que tomar medidas conflictivas, y había que persuadir y había que consensuar y así lo hicimos con todos los sectores”, dijo.

Para Wayar, “hay que aclarar muchas cosas en la política” con los ex gobernadores y ex vicegobernadores, refiriéndose a que deben decirse cosas a la cara y “no hablar siempre por detrás como muchas veces ellos lo hacen”, añadió.

“Yo estoy dispuesto a discutir respetándolos”, dijo.

“El peronismo perdió su esencia”

Sobre el futuro del peronismo de cara a 2025, Wayar consideró que “tienen que entrar todos” en un gran espacio. Lo dijo en relación a quienes en el acto del viernes pasado de apoyo a Guillermo Moreno, silbaron cuando se leyó una carta que envió el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Para Wayar, el peronismo, a nivel nacional y en Salta, “perdió la esencia del contacto con la gente, de militar de cara a la gente. Pero  sobre todo de responder a las necesidades y a los intereses de la gente, empezó a disgregarse y se conformaron distintos partidos”. 

Te puede interesar
risso 4

Matías Risso: “Fue terrible ver el estado de la mercadería y los caminadores bípedos destruidos por roedores”

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2024

El Procurador Municipal lamentó el estado en el que encontraron los bienes en los allanamientos ordenados por la Justicia. Había sillas de ruedas, camas ortopédicas, puertas, colchones, módulos alimentarios y zapatillas, entre otros. Dijo que en cuanto sean restituidos al Municipio, los que sirvan, serán reparados para ser entregados con fines sociales.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.