La UCR convocó a una sesión especial en Diputados por el financiamiento de las universidades

A pedido de la UCR, citaron a sesión especial en la Cámara de Diputados por financiamiento de las universidades. La convocatoria tiene lugar para hoy martes 21 de mayo las 14.

NACIONALES 21 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Cámara de Diputados llevará a cabo hoy martes 21 a las 14 una sesión especial que fue convocada por el legislador Rodrigo de Loredo con el objetivo de tratar el financiamiento de las universidades, entre otros asuntos, luego de que la Universidad de Buenos Aires cerrara un acuerdo con el Gobierno nacional en medio de fuertes reclamos de las instituciones educativas de todo el país por los severos ajustes y recortes en su presupuesto.

Algunos de los otros temas listados en la convocatoria son la declaración de la emergencia presupuestaria nacional de las obras sociales de las universidades, la promoción de la economía del conocimiento, la declaración de la emergencia presupuestaria en el nivel superior de educación y la tarifa diferencial de gas y electricidad para universidades y terciarios.

46dc8b69-1acb-49c2-b76b-691caf3e8d13_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La diputada nacional de Unión por la Patria Blanca Osuna habló sobre esto en la radio AM 750 y apuntó a la UCR por tener actitudes “ambivalentes”. “La verdad es que nosotros hemos tenido una convocatoria realizada por la UCR, que no dio quórum a su propia convocatoria hace dos meses”, dijo.

“Posteriormente, nosotros hicimos, tanto UxP como legisladores de izquierda y de otros bloques que acompañaron, una solicitud de sesión especial para tratar el tema de las universidades y del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Contábamos en ese momento con diversos proyectos de ambos temas. A esa sesión la UCR no le dio quórum”, agregó.

“Ahora tenemos esta situación, después de la tensión que generó en la comunidad universitaria el arreglo exclusivo para la UBA, y creo que es como un atajo para saldar estas tensiones. Esto es consecuencia de la incoherencia de no haber tratado con seriedad y responsabilidad un tema clave que es el financiamiento de la educación. Estamos ante un panorama en el que las universidades están en una situación crítica. Todas las universidades públicas argentinas. También lo está el resto del sistema educativo”, concluyó.

Te puede interesar
Murió César Luis Menotti el técnico campeón del mundo

Murió el gran César Luis Menotti, DT campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

NACIONALES 05 de mayo de 2024

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció esta tarde, a los 85 años, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No solamente fue una personalidad del fútbol, sino también esgrimió sus ideas políticas siempre a favor de los derechos humanos y las organizaciones sociales, con lo que configuró una gran personalidad pública, digna de todo respeto.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.