Fútbol güemense de duelo: Un jugador murió tras disputar un partido

Ariel “Cascarilla” Mercado había jugado para La Tablada en la tarde del domingo, y decidió quedarse a ver el próximo partido cuando sufrió una fuerte descompostura, convulsiones, y fue llevado al Hospital Joaquín Castellanos, desde lo derivaron a Salta, pero falleció en el traslado. El caso enlutó la fecha del domingo.

DEPORTES20 de mayo de 2024
eb78260c-d8b9-4051-81b9-2435bf42aeb7
En la tarde del domingo el fútbol güemense recibió un duro golpe. Fue luego de los partidos que se disputan dentro de los que se llama “liga rural”, que organiza los partidos entre clubes y barrios mientras la verdadera Liga de Fútbol de General Güemes quedó atrapada en medio de un insólito judicial.
Había terminado el partido de “reserva” en la cancha del Club La Tablada, y mientras algunos acomodaban sus casas, otros comentaban el partido, y estaban también quienes se quedaron a ver el partido de primera, entre ellos, y como un espectador más. Cuando, de pronto, vieron que empezó a convulsionar. El hecho alarmó a los presentes, hubo llamado de urgencia al 911, por un médico, una ambulancia; “Cascarilla” fue trasladado de urgencia al hospital “Joaquín Castellanos”, y de ahí al Hospital San Bernardo, en Salta, en “código rojo”. Pero no soportó.
Ariel -Cascarilla- Mercado jugador muere luego de un partido
Ariel “Cascarilla” Mercado es muy conocido y querido, especialmente en el mundo del deporte güemense. Fue un amante del deporte, un hombre que se cuidaba para ser atleta, jugaba al básquet en Jorge Newbery y al fútbol en La Tablada. Además, trabajaba en la Policía de la provincia, en la División Canes. Justamente, el pasado sábado junto a una delegación de esa división, estuvo participando de un espectáculo en plaza central de un espectáculo en colaboración para una organización social que cuida animales en situación de abandono.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Expreso de Salta
NACIONALES12 de octubre de 2024

Esta denominación se establece en nuestro país a partir de 2010, comenzando así a transitar un camino de mayor inclusión, respeto y coherencia con lo que estipula la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos.