Fútbol güemense de duelo: Un jugador murió tras disputar un partido

Ariel “Cascarilla” Mercado había jugado para La Tablada en la tarde del domingo, y decidió quedarse a ver el próximo partido cuando sufrió una fuerte descompostura, convulsiones, y fue llevado al Hospital Joaquín Castellanos, desde lo derivaron a Salta, pero falleció en el traslado. El caso enlutó la fecha del domingo.

DEPORTES 20 de mayo de 2024
eb78260c-d8b9-4051-81b9-2435bf42aeb7
En la tarde del domingo el fútbol güemense recibió un duro golpe. Fue luego de los partidos que se disputan dentro de los que se llama “liga rural”, que organiza los partidos entre clubes y barrios mientras la verdadera Liga de Fútbol de General Güemes quedó atrapada en medio de un insólito judicial.
Había terminado el partido de “reserva” en la cancha del Club La Tablada, y mientras algunos acomodaban sus casas, otros comentaban el partido, y estaban también quienes se quedaron a ver el partido de primera, entre ellos, y como un espectador más. Cuando, de pronto, vieron que empezó a convulsionar. El hecho alarmó a los presentes, hubo llamado de urgencia al 911, por un médico, una ambulancia; “Cascarilla” fue trasladado de urgencia al hospital “Joaquín Castellanos”, y de ahí al Hospital San Bernardo, en Salta, en “código rojo”. Pero no soportó.
Ariel -Cascarilla- Mercado jugador muere luego de un partido
Ariel “Cascarilla” Mercado es muy conocido y querido, especialmente en el mundo del deporte güemense. Fue un amante del deporte, un hombre que se cuidaba para ser atleta, jugaba al básquet en Jorge Newbery y al fútbol en La Tablada. Además, trabajaba en la Policía de la provincia, en la División Canes. Justamente, el pasado sábado junto a una delegación de esa división, estuvo participando de un espectáculo en plaza central de un espectáculo en colaboración para una organización social que cuida animales en situación de abandono.
Te puede interesar
Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.