Se reprograma el sorteo de viviendas para personas mayores en Salta Capital

La Secretaría de las Personas Mayores, encabezada por Juan Carlos Villamayor, ha anunciado la reprogramación del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa en la ciudad de Salta Capital. Originalmente programado para otra fecha, el sorteo se llevará a cabo el día 24 de mayo.

SALTA 11 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Viviendas Pereyra Rozas

La decisión de posponer la fecha del sorteo se tomó con el objetivo de implementar y ajustar los mecanismos necesarios para garantizar una adjudicación efectiva de las viviendas, así como para coordinar con otras áreas gubernamentales los procedimientos relacionados con este proceso.

El sorteo será público y se llevará a cabo ante escribano público, asegurando la transparencia del proceso. Todos los postulantes mayores de 60 años que hayan cumplido con los requisitos de admisión establecidos tendrán la oportunidad de participar. En total, se destinan 32 viviendas para personas mayores en este complejo habitacional ubicado en Pereyra Rozas.

Esta iniciativa busca brindar soluciones habitacionales a las personas mayores, promoviendo su bienestar y calidad de vida. El complejo Casa Propia - Casa Activa ofrece un entorno seguro y adaptado a las necesidades de este grupo de la población, brindando comodidad y accesibilidad.

La Secretaría de las Personas Mayores continúa trabajando en la implementación de políticas que mejoren la calidad de vida de este sector de la sociedad, fomentando la inclusión y el cuidado de los derechos de las personas mayores.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.