Amenazó a su expareja con un cuchillo en mano y golpeó a su hijo adolescente

El hombre tenía restricción de acercamiento e igual ingreso a la vivienda. Los vecinos pidieron asistencia al 911.

SALTA20 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
multimedia.normal.a3187c6195d81b08.Q3VjaGlsbG8tIGlsdXN0cmF0aXZhX25vcm1hbC53ZWJw

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 42 años, por los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio, amenazas con arma en concurso ideal y lesiones leves en concurso real. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, en el barrio El Mirador,  y tuvieron como damnificados a una mujer y su hijo de 15 años.

Según la investigación, el acusado se presentó en el domicilio de su expareja, con quien mantuvo una relación de 14 años, a pesar de tener vigentes medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, las cuales le habían sido debidamente notificadas. Sin autorización, habría ingresado a la vivienda en evidente estado de ebriedad, portando un cuchillo con el que comenzó a perseguirla mientras la amenazaba, profiriendo frases intimidatorias y amenazas de muerte.

En un intento por proteger a su madre, el hijo de ambos intervino, momento en el que el acusado le dio un cabezazo, causándole lesiones leves, las cuales fueron corroboradas por un examen médico. La situación generó temor en madre e hijo, quienes ya habían sufrido episodios similares de violencia por parte del imputado. Cabe destacar que el acusado cuenta con una condena previa por violencia de género.

El incidente fue interrumpido gracias a la intervención de vecinos que alertaron al sistema de emergencias 911. Personal de la Subcomisaría El Mirador acudió al lugar y procedió a la detención del hombre. 

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.