A partir de mañana aumentan los aranceles en el Registro Civil
Mediante la Resolución General N° 01/2025 de la Dirección General de Rentas, los valores de las uniones convivenciales y la expedición de actas de hechos vitales sufrirán incrementos.
El Gobernador de Salta y la Ministra de Capital Humano de Nación, rubricaron un convenio para financiar la compra de módulos alimentarios, destinados a familias de pueblos originarios residentes en 22 localidades de la provincia.
SALTA20 de diciembre de 2024 El Expreso de SaltaA partir de un convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello y el ministro de Desarrollo Social de Salta Mario Mimessi, se destinarán más de $2.716 millones para garantizar la seguridad alimentaria de familias, pertenecientes a pueblos originarios de 22 localidades salteñas.
El acuerdo busca garantizar la contención alimentaria de las familias pertenecientes a pueblos originarios en situación de extrema vulnerabilidad social, mediante la entrega de módulos alimentarios y el desarrollo de acciones de acompañamiento y capacitación.
Se beneficiarán los residentes de los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Gral. Mosconi, Gral. Ballivián, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, San Antonio de los Cobres, Molinos, Apolinario Saravia, Gral. Pizarro, El Quebrachal, J.V. González, Metán y El Galpón.
El aporte financiero realizado, en un solo desembolso, corresponde a un subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, es decir, cumplimentando criterios de integridad y transparencia.
Convenio de ejecución
Mediante la Resolución General N° 01/2025 de la Dirección General de Rentas, los valores de las uniones convivenciales y la expedición de actas de hechos vitales sufrirán incrementos.
La Municipalidad de refuerzo los controles para fomentar el uso del casco y la regulación de la documentación requerida de cada moto vehículo.
Entre los primeros datos revelados por la policia, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
El vocalista de Los Palmeras, Cacho Deicas, sufrió un ACV el viernes pasado y aunque aún permanece internado en un sanatorio de Santa Fe, este sábado, el Grupo MIT emitió un parte médico favorable.
Las intensas lluvias que han sucedido en la provincia en las últimas horas, han provocado acumulación de agua y sedimentos en varios tramos de la Ruta Nacional 40, requiriendo precaución extrema al transitar.
Intendentes de la región y el Gobierno Provincial, junto al CFI, impulsan estrategias turísticas para el desarrollo económico y la preservación del patrimonio cultural y natural.
Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.
Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.
Será el cumpleaños 109 para el popular club de Lerma y San Luis, mientras espera por el comienzo del torneo Federal.
Entre los primeros datos revelados por la policia, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
Según las primeras versiones expresadas por vecinos en el lugar, se especula la posibilidad de un homicidio. Mientras, trabaja el cuerpo de investigaciones fiscales para determinar las circunstancias del caso.