Referentes sindicales se reúnen en Salta para coordinar la jornada de paro nacional.

Diversos referentes sindicales y gremiales se reunieron en la sala principal de la Bancaria Salta para establecer los lineamientos sobre la gran jornada de paro a nivel nacional del día de mañana. Carlos Rodas, llamo desquiciado al presidente Milei. Por otro lado, se habló de unidad en un momento histórico que tiene como principales referentes a los trabajadores.

SALTA 08 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En la sala principal de la Bancaria Salta, se reunieron diferentes referentes de gremios y organizaciones sindicales para poder sentar los lineamientos logísticos que se llevaran a cabo aquí en Salta, de una jornada de paro a nivel nacional impulsada por la CGT, que en principio será sin "asistencia a los lugares de trabajo". En conferencia, los distintos representantes gremiales también reconocieron que existe la posibilidad de un pliego, por parte de diferentes sectores sociales. Todo esto en consonancia con las diversas políticas impulsadas por parte del gobierno nacional. 

Carlos Rodas

Ni bien llegado al recinto, Carlos Rodas, quien es el secretario general de la Bancaria Salta, explico "este gobierno ha adoptado medidas contra el pueblo". Posteriormente, llamo “desquiciado” al presidente Javier Milei, y justifico su expresión al mencionar, las diferentes políticas que impulso en contra de los enfermos oncológicos. También se expresó sobre el capitalismo, tildándolo como un sistema inhumano, "este sistema de capitalismo salvaje, que en definitiva nos está quitando los logros que hemos logrado durante muchos años y que le han costado la vida a muchos estudiantes y trabajadores". Por último, el titular de la bancaria Salta, cerro con vehemencia y entusiasmo "nos van a tener a todos los sectores unidos y en la calle"

Diego Maita

Por su parte, Diego Maita, también tomo la palabra y explico detalles respecto a la jornada de movilización que ocurrirá en el día de mañana, "mañana convocamos a todos en la plaza 9 de julio a partir de las 10: 30 de la mañana ahí vamos a marchar algunos sectores y seguramente nos van a acompañar algunos dirigentes de la CGT". El secretario general de ADIUNSA, también catálogo como importante la unidad de los trabajadores que está camino a acontecer. Además, también reconoció que muchas organizaciones ajenas a la CGT, pueden también configurar esta unión de trabajadores, "creo que vamos a ser muchos sectores que nos vamos a ir sumando". 

Para terminar, Maita hablo incluso de algunos "trabajadores arrepentidos", que en los pasados comicios de noviembre, depositaron su confianza en Javier Milei, "incluso entendemos que hay trabajadores que lo han votado al actual presidente, y sabemos que se están sumando a la lucha, y es porque esto no da para más". Por último, el secretario de ADIUNSA, subrayo la responsabilidad sindical de los gremialistas en este momento histórico del país, "el esfuerzo de la unidad nos cuesta, pero es hipernecesaria y como dirigentes sociales y sindicales tenemos la responsabilidad de abordar este camino". 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.