El mix de Boca fue goleado en Brasil y se alejó de la punta

El Xeneixe pagó con un 4 a 2 en contra, haber arrancado dormido en cada etapa. El conjunto brasileño, del Grupo D, les sacó cinco puntos de ventaja al de Martínez.

DEPORTES 25 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fortaleza goleo a Boca

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana y extendió su ventaja como único líder del Grupo D.

Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu el conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria consecutiva. Para los de Martínez descontó Miguel Merentiel y Kevin Zenon.

Con este resultado, Boca quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate. Mientras que Fortaleza encabeza el Grupo D con 9 puntos.

 En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante, hasta que Juan Lucero recibe milimétricamente habilitado tras otro error en la salida xeneize y ante la salida de Romero, define de primera y estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.

Minutos después, el conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival, y tras una gran jugada de Luca Langoni, centro de Jabes Saralegui y apareció Miguel Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualó la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Yago Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño, pero el arquero Xeneize se lució y mantuvo el resultado.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, donde Juan Lucero conectó de impecable forma de cabeza y pone el segundo para su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo, le da un excelente pase de Tomás Pochettino hacia Yago Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Chiquito Romero.

Una vez más, Fortaleza volvió a llegar con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Kevin Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

La derrota por 4 a 2 deja a Fortaleza como el cómodo líder del Grupo D con puntaje ideal (9 de 9), seguido por el Xeneize (4), Sportivo Trinidense (3) y Nacional Potosí (1).

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Te puede interesar
eb78260c-d8b9-4051-81b9-2435bf42aeb7

Fútbol güemense de duelo: Un jugador murió tras disputar un partido

DEPORTES 20 de mayo de 2024

Ariel “Cascarilla” Mercado había jugado para La Tablada en la tarde del domingo, y decidió quedarse a ver el próximo partido cuando sufrió una fuerte descompostura, convulsiones, y fue llevado al Hospital Joaquín Castellanos, desde lo derivaron a Salta, pero falleció en el traslado. El caso enlutó la fecha del domingo.

gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.