
Violento choque entre un auto y una moto cerca de la cancha de Juventud Antoniana
El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en una esquina muy transitada de la ciudad de Salta. Aún se investigan las causas del impacto.
Los operativos se realizaron en barrio 25 de Mayo tras la denuncia de un vecino de San Lorenzo. La causa sigue bajo investigación.
POLICIALES06 de abril de 2025 El Expreso de SaltaDos personas fueron detenidas en barrio 25 de Mayo de Salta Capital en el marco de una investigación por robo bajo la modalidad de “violentadores”. La acción fue coordinada por la Dirección General de Investigaciones, tras la denuncia de un ciudadano que en marzo sufrió el robo de pertenencias desde su vehículo mientras estaba estacionado en un supermercado de San Lorenzo.
Durante el operativo, se concretaron tres allanamientos en viviendas del barrio, donde los efectivos lograron secuestrar un automóvil, artículos de marroquinería y otros elementos que podrían estar vinculados al hecho. Las tareas estuvieron a cargo de personal de los Sectores 1 y 4 del Distrito de Prevención 1 de Capital.
Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de San Lorenzo y el Juzgado de Garantías 2. Los objetos incautados serán analizados como prueba clave para avanzar en la causa, que aún se encuentra en etapa investigativa.
El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en una esquina muy transitada de la ciudad de Salta. Aún se investigan las causas del impacto.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Salta a la altura de Metán. El cargamento ilegal quedó a disposición de la Justicia Federal.
La tragedia de Cartucho y su Sonido (ex Sonido Básico) que ocurrió en el km 1581, de la Ruta Nacional, en el paraje Las Higuerillas, en la madrugada del sábado, le costó la vida de un integrante, en tanto el líder Rubén “Cartucho” Ponce, de 45 años, quedó internado en estado grave, y no falleció como se había informado erróneamente. El accidente ocurrió cuando la camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaban miembros del grupo, impactó contra un camión de transporte, y quedó totalmente destruida. Sus fans abrieron una colecta virtual para enfrentar los costos del sepelio.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado en circunstancias que investiga la fiscalía de turno. El hombre presentaba heridas con arma blanca, y fue trasladada de inmediato al hospital San Bernardo, no tenía la fuerza suficiente como para delatar a su atacante. Horas después se supo que su vida se extinguió cuando era intervenido en el nosocomio. La fiscalía informó, luego, que había encontrado a un sospechoso, quien quedó a disposición de la justicia y el lunes será convocado a la audiencia de imputación.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un terreno baldío de calle Las Paltas. Aunque el incendio fue controlado, persiste un pequeño foco bajo supervisión de bomberos.
La Policía de Salta detectó un cargamento ilegal durante un operativo en la ruta provincial 5. Dos hombres fueron infraccionados por transportar mercadería sin aval legal.
La Asociación de Suboficiales Argentinos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (ASUBA) expresó “preocupación, indignación y alama” ante los sueldos que no alcanzan para “pagar un alquiler, llenar una olla, ni garantizar una infancia digna para sus hijos”.
Desde este lunes 28 de julio, los estudiantes de todos los niveles volverán a contar con el Pase Libre Estudiantil, que permite viajar gratuitamente en el transporte público de lunes a viernes.
El encuentro se disputa este lunes a las 21 (hora argentina); el ganador accederá a la final y se clasificará a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Beatriz Montalbetti brindó detalles del evento, que se llevará a cabo este jueves y contará con stands de exposición, espacios de networking y disertaciones de alto nivel, diseñadas para conectar con referentes del sector.
Este lunes 28 de julio, cuando se retomen las clases tras las vacaciones de invierno, los docentes autoconvocados iniciarán un paro de 48 horas. La protesta incluirá movilizaciones en varias localidades de la provincia y una marcha en el centro de la capital, que podría generar cortes de calles.