
Prisión preventiva por delitos de violencia de género
En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad de la Oficina de Gestión Judicial de Orán (Ofiju) se dictó la prisión preventiva de un hombre.
En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad de la Oficina de Gestión Judicial de Orán (Ofiju) se dictó la prisión preventiva de un hombre.
El hecho ocurrió en abril pasado, cuando mediante engaños, adquirieron electrodomésticos y equipamientos para carnicería con cheques virtuales que luego resultaron sin fondos. Ya hay dos personas detenidas en la causa.
Ocurrió el pasado mes de octubre, cuando personas desconocidas, de forma organizada y con reparto de roles, irrumpieron en su vivienda y sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en pesos argentinos y en moneda extranjera.
El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.
La joven de 18 años murió con la lengua cortada y golpes en la cabeza luego del ataque que recibió en el hospital San Bernardo, donde estaba internada tras una agresión anterior.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la reunión entre los equipos de trabajo de Provincia y Municipio para coordinar la agenda en común de este año.
El vocero presidencial se refirió a la interrupción de la entrevista que Javier Milei le dio ayer a Jonatan Viale para dar explicaciones sobre el escándalo de la estafa cripto.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto al rector de UPATECO, Carlos Morello, y el intendente Emiliano Durand, presentó la nueva oferta educativa de la universidad provincial. Se anunciaron carreras en tecnología e inteligencia artificial, una nueva sede en Campamento Vespucio y la apertura de inscripciones en marzo.
El ex boxeador Marcos "El Chino" Maidana chocó cuando conducía su moto contra un auto sobre la Ruta Nacional 11 al norte de la ciudad chaqueña de Reconquista.