Primera Nacional: Gimnasia busca la recuperación en casa

Será esta tarde a partir de las 16 horas cuando reciba a Estudiantes de Rio Cuarto por la fecha 9 de la Primera Nacional.

DEPORTES 31 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
GYT ESTUDIANTES RIO CUARTO

Con el objetivo de recuperar nuevamente protagonismo en la parte alta de la tabla, Gimnasia y Tiro recibirá esta tarde la visita de Estudiantes de Cuarto.

El encuentro se jugará en El Gigante del Norte, a partir de las 16, y se podrá ver online por TyC Sports Play. El encargado de impartir justicia será Carlos Córdoba.

Para el Albo, más allá de estar haciendo una buena campaña, justificada por sus números y estadísticas;será una muy buena oportunidad para volver al triunfo, ya que solo pudo recolectar  dos de los últimos nueve puntos en juego: igualó 1-1 ante Atlante, fue 0-0 ante Almirante Brown y, en la jornada anterior, perdió por 1-0 ante Colón de Santa Fe.

Como ocurre en cada fecha, Forestello, no dio a conocer el equipo que recibirá al León del sur cordobés. sin embargo apostará a reforzar la ofensiva. Así también se produciría el ingreso de Juan Galetto como marcador de punta y ubicándose  a Ivo Chaves, en la media cancha.

De ser así Raúl Chamorro, quien fuera desde el inicio el encuentro anterior, quedaría relegado del equipo para enfrentar a los de Rio Cuarto.

Tampoco se descarta el regreso a la titularidad de Facundo Heredia. El marcador de punta izquierda ingresaría por Rubén Villarreal.

En tanto Estudiantes buscará el primer triunfo desde la asunción de su entrenador Alexis Matteo. Hasta el momento, en este nuevo ciclo, solo fueron empates para los riocuartenses: 0-0 ante Racing, 1-1 ante Aldosivi y 0-0 ante Mitre de Santiago del Estero.

POSIBLES FORMACIONES

GIMNASIA Y TIRO: Federico Abadía; Ezequiel Neira, Ignacio Sanabria, Ivo Chaves, Daniel Abello; Matías Birge, Raúl Chamorro, Walter Busse; Fabricio Rojas, Lautaro Gordillo y Rubén Villareal.

ESTUDIANTES DE RIO CUARTO: Williams Barlasina; Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Marcio Gómez; Francisco Romero, Nahuel Cainelli, Tomás González; Jonatán Blanco, Guillermo Villalba y Mauro Valiente.

CANCHA: El Gigante del Norte.
HORA: 16.
ÁRBITRO Carlos Córdoba.
TV: TyC Sports Play.

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.