Se presentó el calendario de actividades “Semana Salta”.

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con empresarios del sector privado, impulsarán una serie de actividades que buscan promulgar la actividad turística en la provincia.

SALTA 14 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En las instalaciones de la usina cultural, La secretaria de turismo y cultura encabezada por Mario Peña, presento “Semana Salta”, que es el calendario de actividades a desarrollarse en la provincia en el finde semana extendido que tendremos a partir del jueves 28 de marzo, hasta el día 2 de abril. 

Semana Salta

“Estamos viendo que la región está siendo protagonista, lo hemos visto en el verano, que ha sido sumamente importante para Salta, pero no hay que dejar de trabajar en todos los mercados”, argumento el ministro en charla con los medios presentes en la conferencia. Entre una de las cosas relevantes que señalo son que la ocupación hotelera actual de la provincia ronda el 70% por ciento de su capacidad, y además que otras provincias de la región, tuvieron una caída porcentual de 10 a 15 puntos en cuanto a la ocupación hotelera, mientras que la provincia entre los meses de enero y febrero, pudo sostenerse en colaboración permanente con el sector privado. 

Mario Peña

“Abril, mayo y junio van a ser meses muy complicados, lo hemos tenido siempre. Antes teníamos una herramienta para trabajar para poder levantar la temporada baja que se llamaba pre viaje que era un programa de estímulo para que los argentinos puedan recorrer la Argentina en momentos adecuados. Hoy no la tenemos, la visión del Gobierno Nacional es no poder continuar con esa herramienta, pero sí hemos reclamado tener una mirada específica desde el área de Promoción de la nación porque este año va a ser un año difícil con lo cual necesitamos trabajar mucho más estratégicamente” fue una de las declaraciones más sustanciales del Ministro al ser consultado por la complicada crisis que afecta notablemente al turismo. 

El ministro Mario peña reconoció que son cerca de 320 actividades en siete regiones turísticas de la provincia, entre las que encontramos actividades como el Viacrucis y la representación de la Pasión de Cristo en entornos naturales, concursos de empanadas, ferias gastronómicas con comidas de vigilia, ferias de artesanos y emprendedores entre otras cosas.

Estuvieron presentes, la secretaria de Turismo Nadia Loza, los intendentes de Cachi y General Güemes, Américo Liendro y Carlos Rosso y además otros referentes municipales. Hay que destacar la presencia del sector privado que estuvo representado, por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Lía Rivella; y el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Chibán.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto