Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

NACIONALES 22 de febrero de 2024
Toto Caputo
Luis Caputo, ministro de Economía anunció la corrección de última hora.
Desde hace dos semanas que se conoce por informes desde el Palacio de Hacienda, que el bono previsto para los jubilados de que cobran la mínima sería nuevamente de $55.000, es decir, la misma cifra que pagó el gobierno de Alberto Fernández en noviembre pasado. Así estaban hasta ayer las liquidaciones que serían enviadas a los bancos, pero de pronto el ministro del área Luis Caputo ordenó para todo y corregir el monto del aumento, llevándolo a 70 mil pesos.
Antes de tomar esta decisión, el ministro Caputo participó de una reunión con el presidente de la Nación, Javier Milei, en donde se analizó todo el contexto socio económico del país, y se decidió no abrir otro frente con los jubilados, dado el paro de los ferroviarios, y las críticas que se centran en el gobierno como único responsable de la crisis, ya que para alcanzar el festejado "superávit financiero",  el sector previsional, es decir los jubilados, debieron ceder un 32,9% de lo que le corresponde.
Las encuestas reflejan una notoria caída en el respaldo al gobierno por este tipo de medidas de ajuste.
Por eso, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, apareció en el canal TV, para anunciar la corrección de última hora: “El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000”, señaló Caputo.
“Si las cosas salían bien, dijimos que iba a ser un año duro, las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación”, justificó Caputo y recomendó que para ello "hay que ser disciplinado” .

"Se dieron cuenta que el mismo bono de noviembre era una vergüenza", escribió el periodista especializado en temas económicos Ismael Bermúdez (@IsmaelBermudez1) para quien, por otra parte, "el bono para los jubilados debería ser de 170.000 pesos, para mantener poder adquisitivo de enero 2023".
Caputo, en la entrevista, dijo que espera que este febrero, la inflación “cierre con menos de un 15 por ciento, y para el primer semestre en un dígito”.
Caputo se quejó de que es “un montón de plata por afuera del Estado”.
Te puede interesar
hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.