Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
hoyos 4

“No vamos a cortar nada, vamos a sostener todo” dijo tajante el rector Daniel Hoyos al momento de confirmar que la Universidad Nacional de Salta mantendrá toda su oferta educativa, a pesar de la crisis que vive el país.

El ingeniero confirmó que este año hay 26 mil nuevos inscriptos, que con el correr de los primeros meses recién se tendrá el número real de cursantes. La cifra, dijo Hoyos, varía desde principio de año hasta el primer parcial e incluso más adelante, hasta que quedan los que realmente continuarán estudiando.

Si bien esta cifra de ingresantes es inferior a la del año pasado, en 2022 fueron menos. “El año pasado fue un año extraordinario y este año es más estandar”, agregó.

Imbuido en el contexto económico, el rector Hoyos advirtió que las universidades públicas “vamos a sentir los aumentos de los servicios”. 

La UNSa y su predio en la zona norte de la ciudad demandan servicios de electricidad, gas, agua y otros. Hoy la universidad paga alrededor de 13 millones de pesos por la energía eléctrica por mes. 

El rector indicó que será un problema en cuánto se incrementarán, mientras el Presupuesto será el mismo del año pasado, pero sin actualización por inflación. Y estimó que se producirá un desfasaje en las cuentas de la universidad.

Te puede interesar
Lo más visto