Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

DEPORTES 14 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SALTA BASKET EN CATAMARCA

De principio a fin, sin fisuras o al menos tratando de minimizar al máximo las mismas, Los Infernales consiguieron una importante victoria como visitante al superar a Montmartre,83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará a Santiago del Estero donde este jueves enfrentará a Independiente.

Luego de un mes de enero deliciosamente positivo para los dirigidos por Ricardo De Cecco, donde el equipo consiguió seis triunfos de ocho partidos, febrero comenzó en la misma sintonía, y mejor aún si se tiene en cuenta que la primera victoria del mes fue en la ruta.

Salvo el último período, donde Salta había sacado una gran diferencia y se disponía a mantenerla, el local pudo doblegar el tanteador y quedarse con un chico. Todo lo anterior fue absolutamente dominio infernal, con buenas actuaciones de Castellani, Peralta, Jara, Gallardo y Farah. En tanto, tras el pobre juego de Montmartre los destacados fueron Silva, Piccart y Franco.

Con buen porcentaje en tiros de dos puntos, Salta comenzó ganando para sacar una diferencia que tras el primer tiempo era considerable, 26 puntos (19-45). Distancia en el electrónico que le permitió a los De Cecco manejar las acciones y ganar con autoridad.

Con el triunfo en El Nido catamarqueño Los Infernales recuperaron la derrota que sufrieron en el primer encuentro entre ambos, disputado en Salta, para seguir ensanchado en gran momento que atraviesa el equipo y afrontar lo que viene con los ánimos bien arriba.

El próximo partido será mañana jueves, a partir de las 22, en el estadio del rojo santiagueño.  En vivo por basquetpass.tv 

Síntesis

Montmartre (60): Juan Boffelli (6), Marcelo Martínez (5), Franco Sampaulise (7) y Nicolás Franco (6) FI. Juan Rodríguez (5), Mateo Codigoni (9), Juan Tulián (1), Axel Kolano (0), Lahel Silva (10), Franco Andrada (0) y Renato Aragón (0). DT: Gabriel Albornoz.

SALTA BÁSKET: 83): Lucas Gallardo (8), Germán Farah (7), Diego Peralta (12), Jerónimo Díaz Müller (2) y Facundo Binda (9) FI. Agustín Jara (15), Maximiliano Torino (5), Francisco Quiroga (0), Tomás Ferraro (5), Santiago Gattari (3) y Lucio Castellani (17). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C CAM 15-24 SB, 2C 4-21 (19-45), 3C 17-19 (36-64)y 4C 24-19 (60-83) 

Árbitros: Gustavo Danna y Pablo Leytón

Comisionado Técnico: Oscar Moya

Estadio: El Nido (Catamarca, capital)

Conferencia Norte

Fase Regular

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.