Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

NACIONALES 13 de febrero de 2024
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters
Milei posa junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Roma. (Agencia Reuters)
“Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, aseguró ayer Javier Milei en una entrevista con la televisión italiana, tras una audiencia privada con el Papa Francisco en Roma y que para los libertarios significó su reconciliación con el Pontífice tras insultarlo durante la campaña electoral.
 “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, se justificó el presidente argentino. “El Papa es la persona más importante de toda la Argentina”, aseguró en el diálogo con el canal Retequattro.
Luego de fijar su posición con Francisco, el libertario comenzó a justificar las acciones que ha impulsado desde que asumió el poder el 10 de diciembre. “Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales. Es interesante, porque el eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos”, explicó.
 
Milei también reivindicó el ajuste shock con la reducción de 16 a 8 los ministerios, la desvinculación de 50.000 empleados públicos, el término de 200.000 planes sociales, y el cero financiamiento en obras públicas, que ha generado una fuerte reacción de sectores políticos, sindicales, sociales y también empresariales, como los dedicados al rubro de la construcción.
 
En la entrevista nuevamente fustigó a los “políticos corruptos que tienen tomado al Estado” y a los políticos en general. “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”, aseveró.
Señaló, además, la importancia que tuvo su llegada a la Casa Rosada. “Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”.
“Son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado”, opinó.
 
Milei profundizó su afirmación: “Lo hacen a través de la inversión, el comercio y el robo, por lo tanto el Estado es también el ladrón estacionario más grande del mundo. El Estado te roba a través de impuestos todos los días. El Estado tiene el poder de detener a la gente, pero los políticos no se ven afectados ni ven los poderes en juego”.
Por eso me di cuenta de que la única forma que había para entrar al sistema era dinamitarlo”, sentenció.
Te puede interesar
Guillermo Ferraro ministro de Infraestructura echado

Escándalo de las amenazas: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

NACIONALES 25 de enero de 2024

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien es el primer integrante del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. Según se supo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro al responsabilizarlo por filtrar información de la reunión de ministros realizada en la mañana de ayer jueves, más precisamente de haber contado cuando Milei dijo. "Los voy a fundir a los gobernadores".

Cgt cúpula con con Gerardo Martínez y Moyano

La CGT y la CTA y otras agrupaciones marchan a Tribunales para denunciar el decretazo de Milei

NACIONALES 27 de diciembre de 2023

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, y partidos de izquierda se congregarán hoy miércoles, desde las 11, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, en una manifestación que se movilizará hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, ante la cual el Gobierno advirtió que utilizará "todas las medidas de disuasión" a su alcance, entre ellas el protocolo de orden público. La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei y presentado el miércoles pasado en un mensaje difundido por cadena nacional.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.