Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

NACIONALES 13 de febrero de 2024
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters
Milei posa junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Roma. (Agencia Reuters)
“Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, aseguró ayer Javier Milei en una entrevista con la televisión italiana, tras una audiencia privada con el Papa Francisco en Roma y que para los libertarios significó su reconciliación con el Pontífice tras insultarlo durante la campaña electoral.
 “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, se justificó el presidente argentino. “El Papa es la persona más importante de toda la Argentina”, aseguró en el diálogo con el canal Retequattro.
Luego de fijar su posición con Francisco, el libertario comenzó a justificar las acciones que ha impulsado desde que asumió el poder el 10 de diciembre. “Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales. Es interesante, porque el eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos”, explicó.
 
Milei también reivindicó el ajuste shock con la reducción de 16 a 8 los ministerios, la desvinculación de 50.000 empleados públicos, el término de 200.000 planes sociales, y el cero financiamiento en obras públicas, que ha generado una fuerte reacción de sectores políticos, sindicales, sociales y también empresariales, como los dedicados al rubro de la construcción.
 
En la entrevista nuevamente fustigó a los “políticos corruptos que tienen tomado al Estado” y a los políticos en general. “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”, aseveró.
Señaló, además, la importancia que tuvo su llegada a la Casa Rosada. “Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”.
“Son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado”, opinó.
 
Milei profundizó su afirmación: “Lo hacen a través de la inversión, el comercio y el robo, por lo tanto el Estado es también el ladrón estacionario más grande del mundo. El Estado te roba a través de impuestos todos los días. El Estado tiene el poder de detener a la gente, pero los políticos no se ven afectados ni ven los poderes en juego”.
Por eso me di cuenta de que la única forma que había para entrar al sistema era dinamitarlo”, sentenció.
Te puede interesar
Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.