Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

NACIONALES 10 de febrero de 2024
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano
El presidente Milei disfruta del Coliseo Romano, junto a su hermana. Y se toma tiempo para la venganza.
La primera provincia en alertar que el gobierno nacional no les estaba depositando los fondos del "Incentivo Docente", fue Río Negro, otra provincia que entró en conflicto con el presidente Milei luego que lo obligarán a corregir o directamente a eliminar los puntos de la Ley Ómnibus entraron en desgracia en la consideración presidencial. 
"La provincia no ha recibido los fondos nacionales correspondientes a programas esenciales para garantizar el acceso a la educación que están establecidos en la Ley Nacional de Educación", anunció el gobernador Alberto Weretilneck. Según el mandatario rionegrino, la Nación le viene pasando la tijera a los fondos que le correspondían como el llamado "Hora Taller" que favorece a unos 46 mil estudiantes, entre otros dedicados a obras y programas de formación docente.
Con los días, otras provincias fueron recibiendo el mismo trato, lo que llevó a todos los ministros/as de Educación de las provincias a discutir sobre la decisión presidencial, innegablemente inspirada en el malestar que le provocó no poder aprobar la Ley Ómnibus en los dos puntos más importantes como "las facultades delegadas", o sea los superpoderes para hacer lo que se disponga sin rendir cuenta al Congreso, y la declaración como "sujetas a privatización" de 41 empresas públicas, muchas de ellas importantes y estratégicas para el país.
Milei está cumpliendo fielmente con sus palabras dichas en una reunión de gabinete y que ventiló el entonces ministro de Obras Públicas, Guillermo Ferraro. Lo que obviamente, le costó el cargo como una reprimenda tomada por Milei. Lo mismo que hizo estos días con Flavia Royo y con el cordobés Osvaldo Soriano.
"Les voy a fundir las provincias de los que se opongan a la Ley Ómnibus", había amenazado Milei, actuando como si fuera el CEO jefe de Aeropuerto 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian.
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS
La ministra de Educación de Salta, la abogada Cristina Fiore de Hanne, siguiendo la línea diplomática del gobernador Sáenz, pidió sacar "los enojos y la revancha política de la Educación de los argentinos!!", y ltras agregar un reconocimiento para el actual secretario de Educación Carlos Torrendell: "Es un CABALLERO y un profesional de lujo con quien da gusto trabajar!!", confirmó su adhesión al planteo junto a sus colegas ante la suspensión de las transferencias del Gobierno Nacional de las partidas correspondientes a Educación".
Fiore y el incentivo docente
En el escrito que los ministros le hicieron llegar al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, le plantean la incertidumbre que impone la suspensión del envío de fondos ordenados por leyes vigentes 26.075 y y 25.053 referidas al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura, entre otros programas. Además, le solicitan una definición al respecto de forma rápida para "poder delinear seriamente la política educativa en nuestras provincias":
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, escribió que como "Córdoba educativa, convencidos de que solamente la educación nos hará libres y soberanos: por eso también le pedimos al Presidente que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente".
En tanto que el exdirector de la ENACOM en la gestión anterior, Gonzalo Quilodrán, dice que este recorte, "fruto del enojo del Presidente @JMilei  con los gobernadores pone de rehenes a los estudiantes de todo el País. Tenemos que construir una Argentina menos revanchista, que priorice puntos en común como el apoyo a la educación y que no haga foco en las diferencias y mezquindades".
¿Hasta cuando aguantarán los gobernadores, los legisladores nacional a un presidente que actúa como un matón de barrio, que los insulta y les falta el respeto en las redes sociales pero no los denuncia en la justicia? El poder político de todo el país está ante un hombre que o sea hace el enajenado pero con el que no se puede trabajar en serio. Es el mismo que un día llama al Papa Francisco "representante del maligno", "comunista"  y en víspera de ser recibido en el Vaticano, cambia y afirma que se trata del "argentino más importante de la historia".
En política, las verdades a medias no van, sólo llevan a la confusión, y a río revuelto, ganancia de pescadores.  

 

Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Lo más visto