Milei cede ante los gobernadores y autoriza retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, pero...

El ministro Luis "Toto" Caputo dio una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar que el gobierno decidió retirar del proyecto de la Ley Ómnibus como Ganancias, retenciones y el cambio de fórmula jubilatoria, entre otros, para buscar, a partir de ahora, el consenso con los gobernadores, para que "la ley sea aprobada los más pronto posible".

NACIONALES 26 de enero de 2024
Luis Toto Caputo

Pese a que en la mañana de hoy viernes, el presidente Javier Milei había afirmado: “No estoy dispuesto a negociar nada”, pasadas las 20 hs, el ministro de Economía Luis Toto Caputo anunció un retroceso del mismo gobierno al decidir retirar el capítulo fiscal de la mencionada ley para "consensuar de nuevo con los gobernadores, que a pesar que no se crea, el gobierno los escucha", precisó Caputo.

Milei fracasó en su estrategia de amedrentar a los gobernadores con "dejarlos sin fondos hasta fundirlos" y en la mañana volvió a dar muestra de su autoritarismo, pero sus colaboradores lograron convencerlo de que había que negociar. Es más, Miguel Angel Pichetto, del dialoguista Hacemos Coalición Federal, le reclamó al mediodía del viernes, "un gobierno de coalición porque así no se puede gobernar".

¿Qué se elimina de la polémica ley, según Caputo?: "Blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria", temas importantes, pero quedan los superpoderes, y las privatizaciones de 37 empresas estatales importantísimas como la venta parcial del Banco Nación, ARSAT, las centrales nucleares, y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad, de ANSES, etc.

El ministro de Economía en la conferencia dada en Casa de Gobierno, ratificó el rumbo hacia el "déficit cero" que se propuso el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Inflación y supermercado

Milei duplicó la inflación en su primer mes de gobierno: ¡25,5%!

NACIONALES 12 de enero de 2024

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. La división con mayor alza mensual en diciembre 2023 fue Bienes y servicios varios (32,7%), escoltada por Salud (32,6%). por las variaciones en medicamentos y las cuotas de medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en los combustibles. En noviembre, el costo de vida aumentó un 12 por ciento.

dolar-americano-billetes.png

El dólar "oficial" en los bancos privados ya llegó en algunos casos a los 900 pesos

NACIONALES 23 de diciembre de 2023

Desde la devaluación que aplicó el Gobierno en el dólar oficial los bancos vienen ajustando el precio de venta de la divisa. Así en el último día de la segunda semana de Gobierno de Javier Milei, el dólar avanzó y llegó a superar la barrera de los 900, aunque pocos sean los individuos que pueden acceder a la compra de los 200 dólares del cepo aún vigente.

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.