Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

SALTA 24 de enero de 2024
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b
El ministro coordinador Sergio Camacho habla en la reunión con los gremios: en febrero se discutirá el año 2024.
Para cerrar el 2023 con salarios por arriba de la inflación, el Gobierno de Salta y los gremios acordaron el pago del 82% que quedaba pendiente de negociación llegando al 212% de aumento durante el año pasado y superando así el índice inflacionario.
En un acta quedó establecido el compromiso de pago de un incremento del 30% con el sueldo de enero, de un 30% con febrero y de otro 22% con los haberes marzo, mes en el que además se abonará la diferencia del segundo SAC.
En el documento también quedó establecido un aumento en las Asignaciones Familiares del 82%. En tanto, el 15 de febrero iniciará la discusión salarial 2024, respetando el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz. 
La reunión se realizó en Casa de Gobierno, donde se firmó el acta acuerdo. 
PARITARIAS Mazzone ADP Soto UPCN firmanh
INCIERTO FUTURO
El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hicieron hincapié en el esfuerzo de la Provincia para que los salarios de los trabajadores públicos salteños no pierdan contra la inflación.
Los funcionarios resaltaron la preocupación que plantea el escenario económico actual. Recordaron que Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes de transferencias nacionales: en la comparación interanual, la caída acumulada en las primeras semanas de enero es del 8,7%. También se vieron afectados envíos de Transferencias No Automáticas para el transporte, el pago del incentivo docente y programas vinculados con la salud, educación, discapacidad, entre otros.
PARITARIAS representantes gremiales
Dib Ashur marcó que se suma el impacto que la Ley Ómnibus tendrá en las cuentas provinciales por la disminución de la recaudación de retenciones impositivas a los cobros electrónicos, disminución de la masa coparticipable por el impuesto a los bienes personales y la regularización de activos, entre otros.
A pesar de la incertidumbre, no se dejó de mencionar la decisión de proteger el ingreso de los trabajadores, procurar el buen funcionamiento del Estado y sostener la previsibilidad. 
 PARITARIAS Costello habla en la reunón
Participaron el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, y los representantes de ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, de empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, de trabajadores viales, ATSA, UPCN. 

Por el Gobierno, estuvieron también el coordinador administrativo, Nicolás Demitrópulos; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; entre otros funcionarios.

Te puede interesar
Cierre lectivo 2023 en el Ins Ramón Carrillo (5)

Más de 300 nuevos enfermeros recibieron sus diplomas en el Instituto Superior Ramón Carrillo

SALTA 08 de diciembre de 2023

Un total de 350 nuevo Enfermeros Profesionales egresaron del Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo. El acto de entrega de los diplomas fue presidido por el titular de la Fundación Madre Teresa de Calcuca, Eduardo Abel Ramos, quien felicitó a los nuevos profesionales y les dijo que este paso "no solo desde lo profesional sino como personas integras y con la capacidad de hacer el bien”.

Carlos Rodas habla frente a la Legislatura (1)

"Hay que festejar que estemos todos los sectores unidos contra una infame medida de gobierno nacional"

SALTA 27 de diciembre de 2023

Sorprendió concurrencia a la marcha en Salta en contra el decretazo del presidente Javier Milei, para reformar el estado modificando leyes que afectan derechos laborales, sociales y naturales del país. Además de centrales obreras, hubo gremios, y agrupaciones políticas y sociales. Carlos Rodas, titular de la CGT, celebró e instó a celebrar que se hayan unido "todos los sectores en contra de una infame medida del gobierno nacional" Fotos: Omar Barrios.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.