Preolímpico: Ante Perú, la selección sub 23 busca su primera victoria

Con cambios anunciados por el DT Javier Mascherano, la selección argentina que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París, enfrentara desde las 20 horas a su similar de Perú.

DEPORTES23 de enero de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
argentina preolimpica

Tras el empate ante la selección de Paraguay  en un tanto por bando, el sub 23 argentino buscará este miércoles, su primer triunfo en el certamen.

El partido está programado para las 20 hora argentina en el Polideportivo Misael Delgado, por la segunda fecha del grupo B.

Los dirigidos por Javier Mascherano van por la recuperación, luego de empatar de manera agónica en el debut y de mostrar una pálida imagen,

Precisamente por no haber tenido un buen debut, el DT albiceleste evalúa cambiar varias piezas respecto al “11” titular que igualó 1 a 1 contra Paraguay, en el debut, con gol de Luciano Gondou.

Quienes podrían jugar de entrada son Claudio Echeverri y Federico Redondo.
“Todos están en condiciones de hacerlo. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician el partido pueden ser reemplazados en cualquier momento. Para eso armamos este plantel”, había declarado Mascherano, luego del empate contra el combinado “guaraní”.


De esta manera, la formación titular estaría conformada por Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Redondo y Cristian Medina; Pablo Solari o Echeverri, Gondou y Thiago Almada.

Más allá de los cambios en los nombres y en el esquema, Argentina debe vencer a Perú que venció en el debut a Chile, con gol de Francesco Flores y es único líder,  cosa de no comprometer sus chances de clasificación.

El equipo de Javier Mascherano quedará libre en la tercera fecha. Luego, el martes 30 de enero jugará con Chile a las 20 y cerrará la fase de grupos ante Uruguay, el viernes 2 de febrero a la misma hora. 

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, que se llevará a cabo en formato todos contra todos a una sola vuelta en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. 

El campeón y subcampeón serán los únicos que obtendrán los boletos para la cita olímpica programada del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Te puede interesar
Gol de Ferreyra y festejo

Primera Nacional: Central Norte venció a Temperley y ascendió al 6to lugar en su zona

DEPORTES10 de marzo de 2025

Central Norte venció en la tarde noche del domingo, a Temperley y se quedó con tres importantes puntos. El estadio Padre Martearena fue una verdadera fiesta del cuervo en el festejo de un nuevo aniversario, y con las tribunas repletas de hinchas, pese a la amenaza del mal tiempo. Los goles fueron convertido por Luciano Ferreyra y Facundo Romero. Volvió a jugar Magno.

Lo más visto
Banderazo judiciales Salta

Judiciales exigen a la Corte Suprema una recomposición salarial del 30%

Melina Sola
NACIONALES12 de marzo de 2025

Afiliados de la Union de Empleados de la Justicia Nacional protestaron este miércoles en todo el país y en salta el "banderazo" fue en las puertas del edificio de tribunales, en Dean Funes y España. El secretario general de la regional 14, Julián Aguirre, dijo que si no hay respuestas podría haber un paro de 24 horas el próximo viernes.

Secretario Electoral de Salta- 2025-03-12 at 21.08.25

Elecciones: Así quedaron los frentes que van a participar de los comicios del 11 de mayo

POLÍTICA12 de marzo de 2025

Un total de nueve frentes y una alianza quedaron registrado al cierre del plazo fijado por el tribunal electoral con miras a las elecciones provincial del 11 de mayo próximo. Hay partidos nuevos, viejos reconocidos, y agrupaciones municipales. Dos frentes se anotaron con la denominación Frente Peronista Salteño, un incidente que medirá qué grado de independencia rige en el Tribunal Electoral, y que responde a la interna entre peronistas saencistas y peronistas no oficialistas. Partidos y agrupaciones municipales.