Preolímpico: Ante Perú, la selección sub 23 busca su primera victoria

Con cambios anunciados por el DT Javier Mascherano, la selección argentina que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París, enfrentara desde las 20 horas a su similar de Perú.

DEPORTES 23 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina preolimpica

Tras el empate ante la selección de Paraguay  en un tanto por bando, el sub 23 argentino buscará este miércoles, su primer triunfo en el certamen.

El partido está programado para las 20 hora argentina en el Polideportivo Misael Delgado, por la segunda fecha del grupo B.

Los dirigidos por Javier Mascherano van por la recuperación, luego de empatar de manera agónica en el debut y de mostrar una pálida imagen,

Precisamente por no haber tenido un buen debut, el DT albiceleste evalúa cambiar varias piezas respecto al “11” titular que igualó 1 a 1 contra Paraguay, en el debut, con gol de Luciano Gondou.

Quienes podrían jugar de entrada son Claudio Echeverri y Federico Redondo.
“Todos están en condiciones de hacerlo. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician el partido pueden ser reemplazados en cualquier momento. Para eso armamos este plantel”, había declarado Mascherano, luego del empate contra el combinado “guaraní”.


De esta manera, la formación titular estaría conformada por Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Redondo y Cristian Medina; Pablo Solari o Echeverri, Gondou y Thiago Almada.

Más allá de los cambios en los nombres y en el esquema, Argentina debe vencer a Perú que venció en el debut a Chile, con gol de Francesco Flores y es único líder,  cosa de no comprometer sus chances de clasificación.

El equipo de Javier Mascherano quedará libre en la tercera fecha. Luego, el martes 30 de enero jugará con Chile a las 20 y cerrará la fase de grupos ante Uruguay, el viernes 2 de febrero a la misma hora. 

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, que se llevará a cabo en formato todos contra todos a una sola vuelta en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. 

El campeón y subcampeón serán los únicos que obtendrán los boletos para la cita olímpica programada del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.