Preolímpico: Ante Perú, la selección sub 23 busca su primera victoria

Con cambios anunciados por el DT Javier Mascherano, la selección argentina que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París, enfrentara desde las 20 horas a su similar de Perú.

DEPORTES 23 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina preolimpica

Tras el empate ante la selección de Paraguay  en un tanto por bando, el sub 23 argentino buscará este miércoles, su primer triunfo en el certamen.

El partido está programado para las 20 hora argentina en el Polideportivo Misael Delgado, por la segunda fecha del grupo B.

Los dirigidos por Javier Mascherano van por la recuperación, luego de empatar de manera agónica en el debut y de mostrar una pálida imagen,

Precisamente por no haber tenido un buen debut, el DT albiceleste evalúa cambiar varias piezas respecto al “11” titular que igualó 1 a 1 contra Paraguay, en el debut, con gol de Luciano Gondou.

Quienes podrían jugar de entrada son Claudio Echeverri y Federico Redondo.
“Todos están en condiciones de hacerlo. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician el partido pueden ser reemplazados en cualquier momento. Para eso armamos este plantel”, había declarado Mascherano, luego del empate contra el combinado “guaraní”.


De esta manera, la formación titular estaría conformada por Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Redondo y Cristian Medina; Pablo Solari o Echeverri, Gondou y Thiago Almada.

Más allá de los cambios en los nombres y en el esquema, Argentina debe vencer a Perú que venció en el debut a Chile, con gol de Francesco Flores y es único líder,  cosa de no comprometer sus chances de clasificación.

El equipo de Javier Mascherano quedará libre en la tercera fecha. Luego, el martes 30 de enero jugará con Chile a las 20 y cerrará la fase de grupos ante Uruguay, el viernes 2 de febrero a la misma hora. 

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, que se llevará a cabo en formato todos contra todos a una sola vuelta en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. 

El campeón y subcampeón serán los únicos que obtendrán los boletos para la cita olímpica programada del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Te puede interesar
franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

gytiro vs boca entradas

Ya se venden las entradas para Gimnasia y Tiro versus Boca Juniors

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Desde las 10 y en las boleterías del estadio de Gimnasia y el Padre Martearena se pusieron a la venta las entradas para el amistoso que jugarán pasado mañana a las 21horas en el marco de los festejos por el ascenso millonario a la Primera Nacional.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.