Aguas del Norte denunció nuevos robos de medidores

Desde que comenzó el año, ya fueron ciento cincuenta medidores domiciliarios de agua robados y el número va en incremento. Durante 2023 fueron más de mil los sustraídos.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
preocupa-el-incremento-en-el-robo-de-medidores-de-agua
FOTO y FUENTE: Secretaria de Prensa y Comunicación

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, manifestó su preocupación por el aumento de robo de medidores de agua. Se trata de los artefactos instalados en los domicilios que permiten llevar un control del servicio y del agua consumida en el domicilio de los usuarios. “Es una situación preocupante, llama la atención que en un año se hayan robado más de mil medidores y en lo que va de enero ya son más de ciento cincuenta. La reposición cuesta alrededor de ochenta mil pesos y hay que sumar la intervención inmediata de las cuadrillas de la empresa para restituir el servicio al usuario damnificado”, indicó el funcionario.

Si bien los robos se produjeron en distintos puntos de la provincia, Salta Capital es la localidad más afectada. “Realizamos las denuncias correspondientes, además presentamos imágenes de redes sociales en donde se ofrecen los medidores robados en grupos de compra y venta” contó Jarsún quien además detalló que el gabinete en el piso, más el equipo de medición completo, el medidor y su instalación tiene un valor promedio de $200.000.

Agregó también: “Estamos trabajando para sacar la empresa adelante y brindar un mejor servicio todos los días, estos robos además de un perjuicio económico nos significan tiempo que deben destinar nuestros equipos para poder resolver la pérdida de agua y la falta de servicio que le provocan al usuario al momento que se llevan el medidor”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.