Aguas del Norte denunció nuevos robos de medidores

Desde que comenzó el año, ya fueron ciento cincuenta medidores domiciliarios de agua robados y el número va en incremento. Durante 2023 fueron más de mil los sustraídos.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
preocupa-el-incremento-en-el-robo-de-medidores-de-agua
FOTO y FUENTE: Secretaria de Prensa y Comunicación

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, manifestó su preocupación por el aumento de robo de medidores de agua. Se trata de los artefactos instalados en los domicilios que permiten llevar un control del servicio y del agua consumida en el domicilio de los usuarios. “Es una situación preocupante, llama la atención que en un año se hayan robado más de mil medidores y en lo que va de enero ya son más de ciento cincuenta. La reposición cuesta alrededor de ochenta mil pesos y hay que sumar la intervención inmediata de las cuadrillas de la empresa para restituir el servicio al usuario damnificado”, indicó el funcionario.

Si bien los robos se produjeron en distintos puntos de la provincia, Salta Capital es la localidad más afectada. “Realizamos las denuncias correspondientes, además presentamos imágenes de redes sociales en donde se ofrecen los medidores robados en grupos de compra y venta” contó Jarsún quien además detalló que el gabinete en el piso, más el equipo de medición completo, el medidor y su instalación tiene un valor promedio de $200.000.

Agregó también: “Estamos trabajando para sacar la empresa adelante y brindar un mejor servicio todos los días, estos robos además de un perjuicio económico nos significan tiempo que deben destinar nuestros equipos para poder resolver la pérdida de agua y la falta de servicio que le provocan al usuario al momento que se llevan el medidor”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.