Urgente: renunció el Jefe de la Policía Miguel Ceballos

Miguel Ceballos dejará de cumplir sus funciones como Jefe de la Institución a partir de mañana que se oficializará su renuncia. El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, destacó el profesionalismo, la lealtad y el compromiso de las autoridades salientes.

SALTA 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que Miguel Ceballos dejará de cumplir mañana  sus funciones como Jefe de la Policía de Salta a más de dos años de gestión.

En el marco de conversaciones con el  ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el Jefe de Policía anticipó la presentación de las renuncias que se formalizarán mañana. Esto se debe a los trámites de su jubilación que accederá.

En este contexto, el Ministro resaltó  el profesionalismo, la lealtad y el compromiso que demostraron y señaló que realizaron un "destacado trabajo por el crecimiento de la Policía de Salta y la seguridad provincial”.

multimedia.normal.b5a7d974935374f1.bXVsdGltZWRpYS5ncmFuZGUuODI2ZGIzNjRmMTg4YzJfbm9ybWFsLmpwZw==

“No tengo más que palabras de agradecimiento por el año y medio que compartimos en la gestión y  valoro especialmente la calidad humana”.

Por su parte, Miguel Ceballos, agradeció  el apoyo  y la confianza del ministro Domínguez en cuanto a la  conducción de la Policía y a la lógica de trabajo que propuso durante su gestión.

Los nombres de las nuevas autoridades se darán a conocer oportunamente, luego de formalizarse las renuncias y la aceptación de las mismas por parte de las autoridades correspondientes del  Ejecutivo Provincial. 

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Saenz Acto

El gobernador Saenz afirma que el gobierno llevará adelante estrategias para combatir la ludopatía en menores

Gabriel Umbert
SALTA 19 de julio de 2024

En una conferencia de prensa en casa de gobierno se presentaron estrategias y algunos datos elaborados por la mesa intersectorial, sobre la ludopatía en menores y sus nocivos efectos. Saenz, afirmo que este tema debe estar en la agenda política. A sí mismo, la diputada Pamela Caletti fue tajante: “tiene que estar prohibido para los menores de 18 años de edad”.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.