El IPS presentó la Receta Electrónica.

Según lo anunciado en conferencia de prensa, esta mañana en el Centro Cultural América, este novedoso sistema, llega para modernizar el sistema de prescripción de recetas médicas. Gladys Sánchez, presidenta del IPS, expreso que es un avance muy importante en cuestiones de modernización.

SALTA 19 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

El Instituto Provincial de la Salud (IPS), presentó en conferencia de prensa la credencial digital, un beneficio que promete efectividad el proceso de dispensación de medicamentos para todos los afiliados de la entidad sanitaria. Gladys Sánchez, presidenta del IPS, especificó: “La verdad es que estamos muy contentos porque es una innovación tecnológica al servicio del afiliado”. En cuanto a las utilidades del sistema, aclaro que: “el afiliado ya no va a tener que transportar el papel, (la prescripción) le llega directamente a su credencial digital, posteriormente con la credencial concurre a la farmacia y de esta manera se hace la dispensa del medicamento”.

Este novedoso sistema llega principalmente para evitar algunos inconvenientes que generalmente suelen darse producto del apuro, o a veces en relación con algunos errores de tipeo que pueden ocurrir, “sabemos que deben ir y volver de la farmacia porque a veces está mal el número de documento o porque están mal las fechas o algún dato en las prescripciones. En este caso no va a haber error en la prescripción porque el médico únicamente toma los datos tanto del afiliado como del medicamento, directamente desde el sistema". Aclaro la doctora Gladys Sánchez.  

Gladys Sanchez

Así mismo también explico como se va a desarrollar este sistema, “Cuando el médico le prescribe (la receta) en el consultorio, inmediatamente llega la receta a la prescripción digital”. Para aquellos que no posean actualmente la credencial digital, "el médico le dará el código de seguridad y con eso puede ir a cualquier farmacia de la provincia", explicó la titular del IPS.  

Respecto a la situación que días anteriores involucro una deuda por parte del IPS para con el círculo médico, Sánchez manifestó: “estamos con todos los prestadores al día y con los pagos en los tiempos correspondientes como se venían haciendo”. Ante la consulta respecto a los atrasos por los cuales el círculo médico en algún momento se había pronunciado, la directora del IPS declaro, “es entendible con respecto al contexto económico que sabemos que es complejo, pero solamente hubo atrasos de 48 a 72 hs y nunca hubo ceses con respecto a los prestadores”. Concluyo la doctora Gladys Sánchez.

Te puede interesar
unsa 2024-06-19-at-17.17.03-1024x56

Desde el lunes, la UNSa será sede de las primeras Jornadas de Fortalecimiento de la Investigación del NOA

SALTA 21 de junio de 2024

Bajo el lema “Ciencia que viene de esta tierra”, se llevarán a cabo desde el lunes 24 las primeras Jornadas de Fortalecimiento de la Investigación del NOA. El evento reunirá a seis universidades nacionales y permitirá el intercambio de casi 500 proyectos de investigación vigentes. Las actividades tendrán una modalidad híbrida y se desarrollarán del 24 al 28 de junio.

Lo más visto