Bettina Romero defendió su gestión e imputan al exfuncionario de la Panadería Social y Desarrollo Social

Es por una causa en la que se investiga la sustracción de ayuda social que fue encontrada en la propiedad de un “pariente lejano” de la ex jefa comunal, Bettina Romero. Luis Emilio Fayón Medina y Andrés Nux se presentaron ante la Unidad Fiscal, con sus respectivos abogados, y no aceptaron someterse a un interrogatorio.

SALTA 12 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Bettina Romero salió a los medios a salir a declarar por el escandalo que la ponen en el centro de atención. En ese sentido salió a enfrentar las acusaciones que envuelven a un pariente suyo, Emilio Fayón, ex titular de la Panadería Social durante su gestión a raíz de mercadería y elementos de asistencia encontrados en una vivienda del ahora imputado junto a la ex secretaria de Desarrollo Social, Silvia Varg.

“Yo pongo la cara”, dijo la ex intendenta al afirmar que la sustracción de la ayuda social de galpones de la Municipalidad de la ciudad de Salta “es un hecho aislado de un señor que no solo me acompañó a mi en mi gestión, sino que tiene otra trayectoria política como el acompañamiento del (diputado nacional saencista, Pablo) 'Loro' Outes”, afirmó.

Por otra parte, Luis Emilio Fayón Medina y Andrés Nux se presentaron en la Fiscalía con abogados particulares, pero no declararon ni respondieron preguntas de la UDEC. La exsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta no se presentó a la audiencia.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), imputó provisionalmente a Luis Emilio Fayón Medina como autor del delito de peculado y a Andrés Nux como partícipe necesario del mismo delito.

392610fd-18e3-4a3e-8651-df87e042141a

El expresidente de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta, Luis Emilio Fayón Medina, se presentó acompañado por un abogado particular y optó por no declarar ni responder preguntas de la Fiscalía. Andrés Nux, siguiendo la misma estrategia, también asistido por un abogado particular, se negó a declarar.

Por su parte, la exsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta no compareció a la audiencia de imputación, motivo por el cual será citada nuevamente.

La investigación llevada a cabo por la UDEC reveló que el 8 de diciembre de 2023, Fayón y Nux se presentaron en los depósitos municipales de la avenida Durañona Nº 125, con la intención de retirar «todo el restante» y «todo el sobrante» de mercaderías y bienes allí almacenados. Alegaron estar autorizados por el señor Aroldo Tonini, pero no presentaron ninguna orden de entrega u otra documentación justificativa. Procedieron, así, a retirar todos los elementos disponibles en los depósitos.

A raíz de estos hechos y de información adicional recabada por los investigadores, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de una finca propiedad de Fayón y de la vivienda de Nux. El operativo se realizó el pasado 7 de junio.

Durante el procedimiento, se incautaron diversas mercaderías en la vivienda de Nux, situada en la zona sur, y en la finca de Fayón se encontraron camas, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros elementos destinados a fines sociales.

Te puede interesar
elecciones CPCE

Sorpresa en Cs. Económicas: Ganó Cáseres y se impuso al oficialismo de López López

SALTA 08 de junio de 2024

La Lista Azul que encabezaba el contador Daniel Cáseres, junto a su par Patricia Ibañez, se impusó en los comicios de ayer sobre la Lista Verde del actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con Cáseres, la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul recuperó la conducción de la institución que históricamente presidió.

95753-seguridad-vial-capacito-a-conductores-de-la-veloz-del-norte

Seguridad Vial: se capacitó a conductores de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA 21 de mayo de 2024

En la capacitación se abordó temas relacionados con las normativas viales, conducción reflexiva, buenas prácticas en la conducción, gestión y ejercicios de pausa activa, entre otros temas. La capacitación se realizó en el marco de las normas ISO 39001 y las normas IRAM 3810.

Tarjeta Saeta

¿Otro aumento?: Hoy habrá una audiencia en La Caldera para tratar el precio del boleto

El Expreso de Salta
SALTA 12 de mayo de 2024

Mañana en la Municipalidad de La Caldera, se realizará una nueva audiencia pública para tratar aspectos relacionados con el cuadro tarifario del transporte urbano de colectivos. La reunión -lejos del alcance de sectores populares- se realizará en La Caldera por decisión exclusiva de la AMT, que elige lugares distanciados para evitar la concurrencia de usuarios y sectores políticos.

Lo más visto