Francos confirmó que "conciliaron" puntos para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 15 de febrero.

NACIONALES 21 de enero de 2024 El Expreso de Salta
gf

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional concilió "una serie de aspectos" de la ley 'Bases' con bloques opositores "sin alejarse de la estructura de la propuesta", y destacó la "expectativa" que en el mundo genera la aprobación de una normativa con la que buscan, dijo, poner a la Argentina "en condiciones de recibir inversión".

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", adelantó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

El ministro confió que desde la administración nacional aspiran a "aprobar la ley esta semana" en la Cámara de Diputados para "después pasar" al Senado.

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno"

"Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado, yo soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley", detalló en referencia a las reuniones que la semana última llevaron adelante dirigentes del Gobierno con los presidentes de bloques opositores.

Francos valoró, además, el "apoyo importante del Congreso en su conjunto" para llevar adelante las sesiones parlamentarias en "pleno mes de enero" para analizar el proyecto de ley y ponderó la "voluntad" de legisladores en "ayudar al Gobierno a que tenga sus instrumentos legales para avanzar".

Sobre el pedido del presidente Javier Milei por la aprobación de la ley, analizó que el mandatario está "impaciente" por su sanción porque "siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina".

En cuanto al viaje de Milei al Foro Económico Global de Davos, en Suiza, confió que allí se encontró "una reacción muy favorable hacia el lineamiento que sigue el Gobierno" y destacó que la aprobación de la ley "le interesa a los inversores de afuera del país que están mirando a la Argentina como una buena oportunidad".

"Todos preguntaban cuándo se aprueba la ley. Es increíble la expectativa en el mundo, como nunca antes, en relación a las posibilidades que ofrece Argentina. El mundo está esperando que nosotros pongamos a la Argentina en condiciones de recibir inversión", observó Francos.

Y explicó que el proyecto de ley busca "desregular, permitir la inversión y el desarrollo de la actividad privada", y evaluó que "con más libertad la Argentina va a poder salir de esta depresión de actividad productiva y económica que tiene" para pasar a "convertirse en un país en que exista inversión, desarrollo y más trabajo".

Te puede interesar
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

CGT nacional reunión del jueves reunión por el DNU de Milei

La CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales y al otro día se reunirá el Confederal

NACIONALES 22 de diciembre de 2023

La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo, en simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU del Gobierno de Javier Milei, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar "los pasos gremiales a seguir".

Milei hablara por cadena nacional

Milei hablará por cadena nacional para anunciar la desregulación económica

NACIONALES 20 de diciembre de 2023

El presidente de la nación inaugurará la transmisión por cadena nacional, para dar a conocer el decreto de necesidad y urgencia con el planea cambiar varias leyes para imponer su plan de ajuste y equilibrio fiscal. Javier Milei está obsesionado a conseguir a cualquier precio lo que él llama "equilibrio fiscal", sin embargo los gobernadores no estaban muy convencidos de apoyar sus reformas. A las 12, Milei habla al país.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.