Regional: Deportivo La Merced recibe a Zapla buscando lugar en la final

"El Blanco" recibe este sábado, en Chicoana, la visita del "Merengue" jujeño, buscando asegurar su pase a la final de la Región. El equipo salteño triunfó 2 a 1 en Palpalá y le alcanza con el empate para pasar a la próxima ronda.

DEPORTES 19 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
LA MERCED SEMIFINAL
Deportivo La Merced vive horas importantes en el torneo Regional y se encuentra muy cerca de llegar a la final de la Región Norte.Para ello deberá eliminar a Altos Hornos Zapla a quien recibirá este sábado a partir de las 17 horas en el estadio de Atlético Chicoana, con el arbitraje de Rodrigo Ballestero de la provincia de Tucumán.
Sin dudas que los dirigidos por Acuña tienen grandes chances de llegar a la esperada final puesto que ganaron 2 a 1 el partido de ida disputado en el Centro Siderúrgico de Palpalá. Con solo empatar , el Blanco del Valle logrará acceder a la final.
Teniendo en cuenta el triunfo en el primer chico y la tranquilidad que dejó la victoria en el cuerpo técnico, es  muy posible que Federico Acuña repita el once titular. En consecuencia La Merced saldría a la cancha con Mauricio Peggini, en el arco: Jesús Calderón, Facundo Girón, Federico Moreno y Jorge Velazco en la zona defensiva; Fausto Apaza Carlos Churquina, Fabio Giménez y Emanuel Isuardi en la mitad de cancha y Juan Cuellar y Germán Cervera en el ataque.
Por su parte, Zapla dirigido por Martín Martos saldría a la cancha con al menos una variante, ya que el arquero titular Franco Vélez decidió abandonar el club por lo que regresó el ex arquero antoniano Gonzalo Gómez, actualmente en Gimnasia de Jujuy, club que le dio permiso para culminar el Regional. Sin confirmación oficial de Martos el equipo "Merengue" sería el siguiente: Gonzalo Gómez; Arroyo, Barro, López, Torres; Pascuttini, Vargas, Estopiñán o Santillán, Ramírez; Mune y Guaymás o Pelaytay.
Foto: Gentileza La Local y César Lazo.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.