Los Paseos Artesanales siguen todos los fines de semana durante el verano

Se ubican en el macrocentro: plaza Güemes, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino. Vecinos y turistas pueden recorrer y adquirir productos elaborados por artesanos locales, estos espacios permanecerán abiertos de viernes a domingo desde las 9 horas.

SALTA 19 de enero de 2024 El Expreso de Salta
feria-de-emprendedores-y-artesanos

En el marco del ciclo “Viví el Verano en Salta”, la Municipalidad invita a los vecinos y turistas a recorrer y disfrutar de los cuatros Paseos Artesanales que funcionan en el macrocentro de la ciudad. Se trata del Paseo de plaza Güemes, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino.

La subsecretaria de Paseos de Compras, Lourdes Roldán, manifestó: “Además de potenciar la venta y exposición de los productos elaborados por emprendedores locales, desde la Municipalidad ponemos a disposición de los artesanos, todas las herramientas que necesiten, buscamos que estos espacios sigan creciendo y siendo un punto de encuentro y desarrollo económico de nuestra ciudad”, expresó. La funcionaria también explicó que, funciona una Comisión Mixta de Paseos Artesanales integrada por distintas áreas municipales: la Secretaría de Espacios Públicos, la Agencia de Cultura Activa y el Ente de Turismo y artesanos locales. 

feria-de-plantas-paseo-ameghino-1

El objetivo de esta comisión es trabajar de forma conjunta y articuladamente entre municipio y artesanos para el desarrollo y crecimiento de estos espacios, antes conocidos como ferias de emprendedores. “Con esta comisión se busca que en estos espacios se respete lo artesanal, es decir que se priorice la venta de productos elaborados a mano netamente”, explicó Roldán. 

feria-de-emprendedores-y-artesanos-a

Por su parte, el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi, profundizó la idea de ponerlas en valor. “Desde distintos ángulos queremos que tengan todo lo necesario para la comodidad de los artesanos y visitantes. Abrir también el espacio para la música y la danza, entre otros”, ratificó.

feria-de-emprendedores-y-artesanos-b

Los Paseos Artesanales funcionarán en los siguientes días y horarios:

Paseo de plaza Güemes: viernes de 9 a 22 horas (horario de verano), sábados y domingos de 9 a 21

Paseo de los Poetas: los sábados de 9 a 21 horas

Paseo Ameghino: los domingos de 9 a 21 horas

Paseo Balcarce: los domingos de 9 a 21 horas

Te puede interesar
farfan

Soledad Farfán pidió que el DNU de Milei se trate en el Congreso Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

La diputada provincial por Capital Soledad Farfán manifestó su preocupación por el DNU del presidente Milei y pidió la urgente participación del Congreso Nacional. La integrante de la Mesa Nacional de la UCR, si bien reconoció que "en 366 artículos hay cuestiones positivas", remarcó que otros son "muy preocupantes y requieren debate y construcción de consensos"

Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.