Los Paseos Artesanales siguen todos los fines de semana durante el verano

Se ubican en el macrocentro: plaza Güemes, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino. Vecinos y turistas pueden recorrer y adquirir productos elaborados por artesanos locales, estos espacios permanecerán abiertos de viernes a domingo desde las 9 horas.

SALTA 19 de enero de 2024 El Expreso de Salta
feria-de-emprendedores-y-artesanos

En el marco del ciclo “Viví el Verano en Salta”, la Municipalidad invita a los vecinos y turistas a recorrer y disfrutar de los cuatros Paseos Artesanales que funcionan en el macrocentro de la ciudad. Se trata del Paseo de plaza Güemes, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino.

La subsecretaria de Paseos de Compras, Lourdes Roldán, manifestó: “Además de potenciar la venta y exposición de los productos elaborados por emprendedores locales, desde la Municipalidad ponemos a disposición de los artesanos, todas las herramientas que necesiten, buscamos que estos espacios sigan creciendo y siendo un punto de encuentro y desarrollo económico de nuestra ciudad”, expresó. La funcionaria también explicó que, funciona una Comisión Mixta de Paseos Artesanales integrada por distintas áreas municipales: la Secretaría de Espacios Públicos, la Agencia de Cultura Activa y el Ente de Turismo y artesanos locales. 

feria-de-plantas-paseo-ameghino-1

El objetivo de esta comisión es trabajar de forma conjunta y articuladamente entre municipio y artesanos para el desarrollo y crecimiento de estos espacios, antes conocidos como ferias de emprendedores. “Con esta comisión se busca que en estos espacios se respete lo artesanal, es decir que se priorice la venta de productos elaborados a mano netamente”, explicó Roldán. 

feria-de-emprendedores-y-artesanos-a

Por su parte, el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi, profundizó la idea de ponerlas en valor. “Desde distintos ángulos queremos que tengan todo lo necesario para la comodidad de los artesanos y visitantes. Abrir también el espacio para la música y la danza, entre otros”, ratificó.

feria-de-emprendedores-y-artesanos-b

Los Paseos Artesanales funcionarán en los siguientes días y horarios:

Paseo de plaza Güemes: viernes de 9 a 22 horas (horario de verano), sábados y domingos de 9 a 21

Paseo de los Poetas: los sábados de 9 a 21 horas

Paseo Ameghino: los domingos de 9 a 21 horas

Paseo Balcarce: los domingos de 9 a 21 horas

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto