En la primera quincena del año se confirmaron 145 casos de COVID-19 en Salta

En la actualidad hay ocho pacientes internados, tres de ellos en unidades de terapia intensiva. En lo que va del año se produjeron dos defunciones, un varón con comorbilidades y una adulta mayor.

SALTA 18 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

En los primeros 15 días del año, se confirmaron 145 casos de COVID-19 en Salta, un incremento del 271,8 por ciento, respecto a la última quincena de diciembre del 2023, donde se notificaron 39 positivos.

Actualmente son 137 los pacientes ambulatorios. También hay ocho internados con cuadros moderados estables y leves, lo que representa el 5,5 por ciento de los positivos.

De los hospitalizados, tres se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI) lo que significa el 2,1 por ciento de los casos: uno en Salta, uno en Rosario de la Frontera y uno en General Güemes.

Desde el inicio de 2024 se registraron dos defunciones: un varón de 42 años, que residía en Pichanal y tenía una enfermedad de base con cuatro años de evolución y una mujer de Salta, de 91 años de edad.

Vacunación

Los refuerzos de COVID-19 son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Para darse la vacuna, la persona debe asistir al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio.

Además, en la ciudad de Salta hay dos puestos móviles de inmunización, que están operativos en:

·         Paseo Libertad: Abierto todos los días, en el horario de 8 a 19.

·         Supermercado Chango Más (Av. Bélgica): Funciona todos los días, de 8 a 19.

·         ProMujer (Av. Jujuy 215): Abierto de lunes a viernes, de 8 a 20.

La provincia está entre las 10 primeras del país con más personas vacunadas con la quinta dosis.  Según los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación son 52.612 salteños que lo recibieron.

Esta aplicación está dirigida a:

·     Mayores de 50 años, gestantes y personas con inmunocompromiso: El refuerzo se administra a los 6 meses de la última dosis y luego se continúa con la misma periodicidad.

·    Menores de 50 años con enfermedades crónicas, personal de salud y personal estratégico: Se da a los 6 meses de la última aplicación y luego la periodicidad es anual.

·     Personas entre 6 meses y 49 años: El refuerzo se inocula a los 12 meses de la última vacuna recibida y después tendrá una periodicidad anual. 

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

5874-provincia-y-nacion-trabajan-para-combatir-los-delitos-complejos-en-la-frontera-norte

Domínguez se reunió con Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

beneficio gratuito estudiantil

El beneficio gratuito estudiantil 2023 finaliza en el interior

El Expreso de Salta
SALTA 28 de noviembre de 2023

La gratuidad de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para los alumnos que utilizan el transporte en el interior de la provincia, finaliza. Así lo informó la ATM, según las fechas establecidas, fuera del área metropolitana, (no Saeta).

10434-salta-analiza-avanzar-hacia-un-sistema-multimodal-de-transporte-de-pasajeros

Analizan implementar el transporte por cable en la provincia

El Expreso de Salta
SALTA 28 de diciembre de 2023

Funcionarios del gobierno, SAETA y el Teleférico Salta se reunieron para analizar la situación actual del transporte en la provincia y brindar opciones de desarrollo para avanzar en un sistema multimodal que permita brindar soluciones en toda el área metropolitana. Analizaron la posibilidad de un sistema integrado de movilidad por cable y las experiencias latinoamericanas.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.