Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

La directora de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad, Johana Valencia, se reunió con la subsecretaria de Deportes, Claudia Vásquez, para trabajar en conjunto en materia de prevención de problemáticas sociales en espacios recreativos destinado a niños, niñas y adolescentes. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del Legado Güemes y planificaron jornadas preventivas y de concientización sobre consumo problemático de sustancias sicoactivas con el fin de promover una vida libre de drogas, un espacio de contención y formación para los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones en el Legado Güemes.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 2

Se realizarán talleres, show de títeres y actividades recreativas para los niños de 4 a 14 años que asisten a las colonias. También se prevé actividades para grupos de la tercera edad y personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es informar y prevenir sobre las adicciones y generar conciencia desde talleres dinámicos y actividades lúdicas, adecuando el contenido a la edad de los asistentes.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 3

Cabe recordar, que el lunes 8 de corriente mes, se dio la inauguración de la Colonia de Vacaciones, que una vez más, brinda la Secretaria de Deporte de la Provincia, no lolamente para los niños, sino también para las personas con discapacidad y los adultos mayores. La subsecretaria de Deporte Claudia Vásquez, hablo con El Expresó de Salta y manifestó que “los que asistan a la colonia, van a poder ocupar las canchas de futbol, como así también, las de vóley, básquet, el estadio y el micro estadio Delmi, la pista de atletismo del legado Güemes y lo que todos disfrutan, que son las piletas para que puedan hacer natación”, explicó y agregó a la vez; “Hubo una gran demanda, muchos quedaron afuera, pero teniendo en cuenta el contexto macro económico que vivimos en el país, en muchas familias, tuvimos que mantener el mismo número del año pasado, o sea 800 niños, en edades de 4 a 14 años, en el área de discapacidad y también adulto mayores, de lunes a viernes en dos turnos, a la mañana de 9 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18 horas ”, declaró.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 1

Por otra parte, Vázquez expresó: “Nosotros le estamos poniendo el corazón, hay personal calificado y capacitado, también sincronizamos algunas actividades para brindarles herramientas a los niños, como; la línea 102, talleres de grooming, para que ellos puedan defenderse en la vida diaria”, enfatizó. 

Claudia Vasquez

El secretario de Deporte Sergio Chibán, en dialogo con El Expreso, puntualizó: “Este el puntapié inicial de los programas del área social de la secretaria, muy contento de poder darle la alegría a los chicos porque aquí se aprende deporte, disciplina, se les enseña el respeto a los papás, a las mamás, que valoren lo que significa el esfuerzo que hoy en Argentina hacen los padres para que estos chicos puedan tener esta posibilidad, porque más allá de alegría que tienen, aquí se trata de fortalecer la educación que tiene en casa", garantizó.

Sergio Chibán

Por último, Chibán se refirió a cómo van a trabajar en la parte social desde la secretaria de Deportes. “Los programas de acción social, lo vamos a reforzar este año a pesar de los límites presupuestarios, porque tenemos los funcionarios que agudizar el ingenio para que los mismos programas que hicimos en el 2023, lo ejecutemos en este 2024”, concluyó diciendo Sergio Chibán.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 4

FOTOS: Omar Barrios    

Te puede interesar
descarga (14)

Piden jury de enjuiciamiento para los jueces Martini y Arias Nallar por la condena a Clemente Vera

El Expreso de Salta
SALTA 27 de diciembre de 2023

El diputado provincial del PRO, José Gauffín presentó un pedido de jury de enjuiciamiento contra los miembros de la Salta III del Tribunal de Impugnación, doctores Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, por haber condenado a Santos Clemente Vera a prisión perpetua, fallo que fue duramente cuestionado por la Corte Suprema de Justicia. "Tiene que haber una revisión de la actuación de la justicia salteña, porque sus acciones llevaron a que una persona esté 11 años de prisión por un error procesal", argumentó Gauffin.

93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de diciembre de 2023

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.