Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

La directora de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad, Johana Valencia, se reunió con la subsecretaria de Deportes, Claudia Vásquez, para trabajar en conjunto en materia de prevención de problemáticas sociales en espacios recreativos destinado a niños, niñas y adolescentes. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del Legado Güemes y planificaron jornadas preventivas y de concientización sobre consumo problemático de sustancias sicoactivas con el fin de promover una vida libre de drogas, un espacio de contención y formación para los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones en el Legado Güemes.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 2

Se realizarán talleres, show de títeres y actividades recreativas para los niños de 4 a 14 años que asisten a las colonias. También se prevé actividades para grupos de la tercera edad y personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es informar y prevenir sobre las adicciones y generar conciencia desde talleres dinámicos y actividades lúdicas, adecuando el contenido a la edad de los asistentes.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 3

Cabe recordar, que el lunes 8 de corriente mes, se dio la inauguración de la Colonia de Vacaciones, que una vez más, brinda la Secretaria de Deporte de la Provincia, no lolamente para los niños, sino también para las personas con discapacidad y los adultos mayores. La subsecretaria de Deporte Claudia Vásquez, hablo con El Expresó de Salta y manifestó que “los que asistan a la colonia, van a poder ocupar las canchas de futbol, como así también, las de vóley, básquet, el estadio y el micro estadio Delmi, la pista de atletismo del legado Güemes y lo que todos disfrutan, que son las piletas para que puedan hacer natación”, explicó y agregó a la vez; “Hubo una gran demanda, muchos quedaron afuera, pero teniendo en cuenta el contexto macro económico que vivimos en el país, en muchas familias, tuvimos que mantener el mismo número del año pasado, o sea 800 niños, en edades de 4 a 14 años, en el área de discapacidad y también adulto mayores, de lunes a viernes en dos turnos, a la mañana de 9 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18 horas ”, declaró.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 1

Por otra parte, Vázquez expresó: “Nosotros le estamos poniendo el corazón, hay personal calificado y capacitado, también sincronizamos algunas actividades para brindarles herramientas a los niños, como; la línea 102, talleres de grooming, para que ellos puedan defenderse en la vida diaria”, enfatizó. 

Claudia Vasquez

El secretario de Deporte Sergio Chibán, en dialogo con El Expreso, puntualizó: “Este el puntapié inicial de los programas del área social de la secretaria, muy contento de poder darle la alegría a los chicos porque aquí se aprende deporte, disciplina, se les enseña el respeto a los papás, a las mamás, que valoren lo que significa el esfuerzo que hoy en Argentina hacen los padres para que estos chicos puedan tener esta posibilidad, porque más allá de alegría que tienen, aquí se trata de fortalecer la educación que tiene en casa", garantizó.

Sergio Chibán

Por último, Chibán se refirió a cómo van a trabajar en la parte social desde la secretaria de Deportes. “Los programas de acción social, lo vamos a reforzar este año a pesar de los límites presupuestarios, porque tenemos los funcionarios que agudizar el ingenio para que los mismos programas que hicimos en el 2023, lo ejecutemos en este 2024”, concluyó diciendo Sergio Chibán.

Colonia de Vacaciones - Secretaria de Deporte 4

FOTOS: Omar Barrios    

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.